Plantean transporte gratuito por alza no autorizada

Autocar y Turicún incrementaron dos pesos el servicio de transporte público; el alcalde Julián Ricalde sugiere transporte gratuito.

|
Autocar y Turicún alzaron tarifas dos pesos en Cancún. (SIPSE)
Autocar y Turicún alzaron tarifas dos pesos en Cancún. (SIPSE)

Redacción

CANCÚN, Q.Roo.- Concesionarias sorprendieron la madrugada de hoy a pasajeros con el incremento de dos pesos a sus tarifas de transporte público. El ayuntamiento de Benito Juárez rechazó dicho incremento y el alcalde Julián Ricalde, a través de su cuenta de Twitter, además de señalar que su administración no ha autorizado el aumento, dijo que se ofrecerá transporte público gratuito.

Regidores, en entrevista de prensa, señalaron que el pasado 24 de marzo iban a revocar la concesión de algunas concesionarias, sin embargo, fue aplazado. Hoy, las concesionarias, en un documento, señalan que ganaron un amparo para justificar el alza al transporte.

El regidor Julián Aguilar sostuvo en entrevista radifónica que el argumento de las concesionarias sobre el alza de transporte por un posible proceso de revocación de su concesión es falso. La única concesionaria que no incrementó el pasaje fue Maya Caribe

El gobernador Roberto Borge, por su parte, condenó el incremento, de Turicún y Autocar, y dijo que este aumento, que afecta la economía de los cancunenses, debió ser analizado antes.