Plantean trasplantar sistema coralino en Isla Mujeres

Reconocidos buzos indican que el proyecto debía de ser abordado por el director del parque marino.

|
Un trasplante se llevó a cabo con éxito después del paso del huracán “Iván”, en el 2004. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Con la finalidad de repoblar el sistema coralino, en el Parque Marino Costa Occidental de Isla Mujeres, Punta Cancún, Punta Nizuc, reconocidos buzos de la ínsula proponen que se lleven a cabo trabajos de trasplante de esta importante especie marina, en ambos municipios.
 
Ramón Guerrero García, uno de los reconocidos buzos de Isla Mujeres, quien realizó el trasplante de corales dañados por el huracán “Iván”, en el 2004, en el mencionado parque, propone que este sistema se mantenga para repoblar áreas devastadas por fenómenos naturales y por la presencia de los turistas.
 
Este profesional sostuvo que existen zonas que podrían ser repobladas, tanto dentro del parque como fuera del mismo, para buscar fortalecer la biodiversidad en medio de una fuerte actividad humana por la presencia del turismo en la zona.
 
 
Admitió que el tema debía de ser abordado directamente por el director del parque marino, Jaime González Cano, para que el plan sea financiado con programas afines al ambientalismo, y promovido por el gobierno federal.

Lo más leído

skeleton





skeleton