Plantel educativo pretende continuar como Eco-School

Llevan a cabo educación ambiental, cultura del reciclaje y la reutilización de productos.

|
El Programa Eco-Schools fue diseñado para fomentar la conciencia a favor del medio ambiente. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martin/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Jardín de Niños, “Carmen Ochoa de Merino” en Chetumal, pretende refrendar el certificado de Eco-School o Bandera Verde que obtuvo en el ciclo 2013-2014.

María Luis Lara España, directora del plantel informó que maestros, alumnos y padres de familia tienen un alto compromiso con el cuidado del medio ambiente, que les permitió ser la primera escuela del país en obtener Bandera Verde y ahora trabajan en el refrendo de dicho galardón.

“Las acciones que realizamos son de educación ambiental, la cultura del reciclaje, la reutilización de productos y reducción del consumo de algunos para ser considerados como una escuela integralmente sustentable, al participar toda la comunidad escolar en una cultura que valora la ecología y procura su cuidado”.

También te puede interesar: Protegerán a migrantes con talleres de derechos humanos

Rafael Muñoz Berzunza, secretario de Ecología y Medio Ambiente en el Estado, precisó que el Programa Eco-Schools fue desarrollado por la Foundation for the Environmental Education (FEE), organización europea no gubernamental, para fomentar la conciencia a favor del medio ambiente, premiando el compromiso ambiental asumido por alumnos, maestros, padres, personal administrativo y de servicios, municipios y gobiernos estatales.

“Todo el ciclo escolar, esta escuela ha realizado diversas actividades y ahora nos presentó la definición de un Eco-código, que sintetiza el espíritu ecológico que buscan impulsar en este periodo, elaboraron un mural titulado “Mangle rojo”, hecho de materiales reciclados aportados por las mamás y papás, como tapa roscas de diversos tamaños y pintura biodegradable”.

El mural, fue diseño de Carlos Rubén Aké López Calñin, recrea la especie de mangle de nuestras costas y una figura del manatí que habita el ecosistema de la Bahía y el Río Hondo.

Actualmente además de este jardín de niños, en Quintana Roo, tienenGreen Flag”  la primaria Ocho de Octubre,  y el Colegio de Bachilleres de Isla Mujeres, quienes trabajan para conservar dicha presea,

Mientras que el EMSAD de la comunidad de Caobas, tiene el galardón plata y busca obtener la Green Flag para este ciclo.

En el mes de mayo, integrantes de la fundación PRONATURA visitaron los 13 centros de estudios de Othón P. Blanco, Bacalar, Cozumel, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas que participan en el programa Eco-Schools.

Lo más leído

skeleton





skeleton