Música y arte juntas en las obras de artistas locales

Artistas locales montaron una exposición sobre sus trabajos relacionados con el jazz.

|
Galo Ramírez y Jaime Villegas presentaron una exposición sobre la evolución de música. (Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Galo Ramírez y Jaime Villegas, son los artistas gráficos que aportaron más de 40 obras entre pinturas y dibujos durante el desarrollo de la edición 2017 del Festival de Jazz de la Riviera Maya.

El primero de ellos montó su exposición “Experiencia en el Jazz”, en donde el pintor cozumeleño ha homenajeado al recién acaecido creador del evento Fernando Toussaint, entre otros de los artistas iconos de este género musical.

También te puede interesar: Steffie Beltt deleita al público del festival del jazz

Incluso una de sus obras, “El Trompetista”,  fue el primer logotipo utilizado para el evento internacional.

“He traído 12 de un total de 30 pinturas. Me gusta trabajar formatos grandes y medianos en esta serie y es acerca que la experiencia que me ha dejado la música, una interpretación de la música desde lo abstracto o figurativo, los músicos con sus instrumentos”, dijo el artista. 

Por su parte Villegas, es un dibujante “en vivo”, quien ha logrado retratar los conciertos y artistas durante sus presentaciones y ruedas de prensa desarrollando plasmar con su lápiz y papel una crónica visual en más de 30 obras este año.

“Es un privilegio estar aquí dibujando lo que sucede a cada instante. Con la vibración y la música van saliendo, se van acumulando. He estado en todos los festivales y hay miles momentos que puedo recordar y dibujos que han quedado de ello”, compartió el cronista gráfico.

Lo más leído

skeleton





skeleton