|
Rossana Arjona, Didier Caballero, Diana Cuxim, Carlos Hanessian, Marimar Ruiz y César Sierra forman el elenco de "Root Beer". (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Estar en contacto con los jóvenes de manera permanente, te permite comprender las muchas presiones sociales de la que son objeto, cada día nos encontramos con ejemplos donde una toma de decisión hace la diferencia, por eso es que cuando llegó a mis manos el libreto de “Root Beer" ¿A qué te sabe la vida?” de Edeberto "Pilo" Galindo, no lo dudé, estas son las historias que quiero contar, porque lo que me importa es que el espectador, como el personaje, se transforme y sea otro antes y después de la función”. Es la voz de Esau Toscano, director de la Compañía de Teatro Ecco Escénico.

También te puede interesar: Llega a Chetumal el ballet clásico: 'El Lago de los Cisnes'

“Root Beer”, nos permitirá narrar la historia de Pepe, un joven de preparatoria que al querer ser aceptado por la chica popular de su escuela se envuelve en chantajes y mentiras, sin pensar en las consecuencias. Pepe traicionará a sus verdaderas amistades y cambiará con ello el curso de su vida”, adelanta Toscano y subraya: “Cada escena de la obra representa un "sabor", como metáfora de la vida de Pepe, a veces amarga, a veces dulce”.

“Root Beer” cuenta con las actuaciones de Rossana Arjona, Didier Caballero, Diana Cuxim, Carlos Hanessian, Marimar Ruiz y César Sierra, un elenco que será capaz de dejarnos un mensaje: “antes de decidir debemos ser conscientes de que nuestras acciones tienen consecuencias, pues finalmente: "El tiempo no se regresa. Cada quien tiene que pagar por sus actos".

La próxima función de “Root Beer” en el Teatro La Carpita, programada para este sábado 24 de junio, será para Ecco Escénico un reestreno. “Root Beer se montó hace un año, pero teníamos muchas cosas encima, y las fechas no nos permitieron tenerla en cartelera mucho tiempo”, ahora para fortuna del público, no sólo los actores están dispuestos e integrados en una dinámica de producción sin precedentes, sino también el espacio que “nos ha abierto las puertas de manera increíble”, apunta Toscano respecto de La Carpita. La función da inicio en punto de las 20:30 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton