19 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

¿Tienes bachillerato trunco?, ¡puedes terminarlo online!

E-scuela.mx comenzará a operar en diciembre con un grupo de 150 personas.

La primera generación de alumnos de bachillerato online iniciará sus estudios en diciembre. (Adrián Barreto/SIPSE)
La primera generación de alumnos de bachillerato online iniciará sus estudios en diciembre. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Tienes bachillerato trunco?, ¡puedes terminarlo online!Compartir en Twiiter ¿Tienes bachillerato trunco?, ¡puedes terminarlo online!

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alrededor de 150 personas formarán parte de la primera generación de bachillerato online, con e-scuela.mx, una plataforma digital que pretende, en primera instancia, que gente del sector turístico concluya este nivel educativo. 

“Tenemos mucha población que dejó o no estudió el bachillerato, y a través de la educación virtual van a poder terminar su bachillerato en dos años”, dijo Liliana García Ladrón, directora de esta institución.

También te puede interesar: ¿Te gustaría estudiar gratis en el Tec de Monterrey? Dale click 

El sistema contempla períodos cuatrimestrales a través de un sistema escolarizado, es decir con las mismas asignaturas que la modalidad presencial, pero en este caso estudiado en línea a través de una plataforma digital y con un enfoque en el sector turístico.

“Se tienen muchos recursos, bibliotecas, laboratorios, simuladores virtuales, y muchos recursos que el mismo estudiante recorre y aprende, según vaya avanzando en sus estudios; todo está montado en una plataforma a la que se accede desde nuestra página www.e-scuela.mx”, explicó García Ladrón.

El 4 de diciembre comenzarán el primer curso propedéutico en el que se inscribieron ya 150 personas, que van desde los 16 hasta los 40 años, aunque la mayoría oscilan entre los 18 y 25.

Tiene validez oficial

De acuerdo con la química García Ladrón, e-scuela.mx cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE),  otorgado por la Secretaría de Educación Pública, cuyo número es 2015/63BA, y tienen alrededor de 25 colaboradores especialistas que arman los planes de estudio, facilitadores que guían y orientan a los estudiantes, y tutores que intervienen cuando los alumnos se estancan en algún proceso.

“Esto podría tener un crecimiento exponencial y podemos atender a mucha gente en línea, y conforme vaya creciendo la matrícula se agregará personal”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios