18 de Diciembre de 2017

Chetumal

Avanza la plataforma digital de taxistas en Chetumal

De acuerdo con los avances preliminares del programa que estará disponible en la página de la Sintra.

Tan solo en el caso de Chetumal existen más de mil 800 concesiones. (Joel Zamora/ SIPSE)
Tan solo en el caso de Chetumal existen más de mil 800 concesiones. (Joel Zamora/ SIPSE)
Compartir en Facebook Avanza la plataforma digital de taxistas en ChetumalCompartir en Twiiter Avanza la plataforma digital de taxistas en Chetumal

Benjamín Pat/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Este fin de semana, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) recibirá la primera etapa del sistema denominado Plataforma Digital de Operadores, que incluirá la base de todos de los operadores de taxi en Quintana Roo.

Alejandro Ramos Hernández, director de Transporte de la Sintra, dijo que de cumplir con los requerimientos técnicos, será presentado de manera oficial para que de inmediato, los 17 sindicatos de taxis del estado comiencen a cargar la información relativa a todos sus choferes.

También te puede interesar: Analizan propuestas en materia de protección a periodistas

Según los avances preliminares del programa que estará disponible en la página de la Sintra, la plataforma tendrá datos relacionados con el nombre, edad, sexo, nombre del sindicato, reputación, sanciones internas establecidas, entre otras.

“Este sábado se hará la presentación a puerta cerrada del sistema. Si se aprueba y consideramos que cumple con todos los requerimientos se aprobará y la próxima semana procederá la presentación oficial del programa”, detalló el entrevistado.

Plataforma digital

De acuerdo con Ramos Hernández la conformación de la Plataforma Digital de Operadores se realiza con recursos internos de la Sintra, pero principalmente aprovechando el equipo con los que cuentan los propios sindicatos.

“Ellos están igual de interesados en que existe un mayor control porque se trata de una garantía no solo para el usuario sino para las propias organizaciones, quienes tendrán un referente a la hora de dar de alta a un operador”, destacó.

''Ellos están igual de interesados en que existe un mayor control''.

Según la información preliminar, una vez entrado en funciones, la plataforma permitirá al usuario del taxi, a través de una App calificar y hacer comentarios referentes al trato y servicio recibido por parte del operador.

Tan solo en el caso de Chetumal existen más de mil 800 concesiones exclusivamente para los taxis, cuyos operadores deberán estar debidamente registrados.

Todos aquellos que incurran en alguna falta o irregularidad formarán una lista negra que también estará disponible y al alcance de los 17 sindicatos para evitar que puedan ser aceptados nuevamente como operadores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios