Invertirá YesToMexico 3.8 mdp en promoción de la Riviera Maya

Presentarán reportes con historias positivas de viajeros que han visitado el Caribe Mexicano.

|
Quieren recuperar la presencia de la Riviera Maya en el mercado de Estados Unidos. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La plataforma de noticias turísticas www.yestoMexico.org invertirá alrededor de 3.8 millones de pesos en lo que resta del año para promover a la Riviera Maya y otros destinos de México en el mercado estadounidense.

Shawn Warmstein, director de Comunicaciones de RBB Communication, empresa afiliada a la plataforma, informó que generarán reportes con historias positivas de viajeros que han visitado el Caribe Mexicano para contrarrestar la mala imagen que ha generado el sargazo y otros problemas.

También te puede interesar: Lidera gobernador la promoción turística

El anuncio de la campaña de marketing lo hizo la mañana de ayer a puerta cerrada ante la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, y en un comunicado se informó que la campaña de marketing la harán en tres ciclos de 30, 60 y 90 días, tiempo en el que compartirán entre los socios que integran la plataforma, videos testimoniales de turistas y archivos fotográficos de viajeros que resalten las cosas positivas de la Riviera Maya y otros destinos de México.

La segunda faceta de esta iniciativa es que las empresas afiliadas –desde touroperadores, consultores y expertos de marketing como el caso de RBB Communication- a YesToMexico crearán nuevos contenidos digitales basados en las peticiones de turistas, que contrarresten los “titulares sensacionalistas” que han afectado la imagen de centros turísticos como la Riviera Maya.

“Finalmente pondrán en marcha una campaña de marketing digital, denominada YesToMexico: Los hechos lo dicen todo, con el objetivo de educar a los agentes de viajes de Estados Unidos para mostrarles lo seguro y acogedor que es México, promover los alcances de la iniciativa YesToMexico y disipar rumores e información engañosa mediante la difusión de hechos verdaderos sobre nuestro país”.

Conrad Bergwerf, presidente de la Asociación de Hoteles, expresó que la inversión de los 200 mil dólares, es decir 3.8 millones de pesos, aproximadamente, se conforma de todos los esfuerzos individuales que el sector privado reúne dentro de la plataforma, con el fin de recuperar la presencia de Riviera Maya en el mercado de Estados Unidos, luego de la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

“Esta acción junto con las actividades que realiza el gobernador en EU para aumentar las frecuencias aéreas dan un impacto positivo sobre el Caribe Mexicano”, señaló Conrad Bergwerf.

Lo más leído

skeleton





skeleton