17 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Plataforma de oferta inmobiliaria de Q. Roo, lista en enero

El Servicio de Listado Múltiple que comercializa la AMPI dará confianza a buscadores de propiedad.

La plataforma contará , precios, tiempos, lugares y tipo de inmueble y cuantas propiedades hay en el mercado. (Tomás Álvarez/SIPSE)
La plataforma contará , precios, tiempos, lugares y tipo de inmueble y cuantas propiedades hay en el mercado. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Plataforma de oferta inmobiliaria de Q. Roo, lista en eneroCompartir en Twiiter Plataforma de oferta inmobiliaria de Q. Roo, lista en enero

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de enero de 2016, la oferta inmobiliaria de Quintana Roo, que comercializa la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), estará en la nueva plataforma Servicio de Listado Múltiple (MLS, por sus siglas en inglés) que fue presentada ayer.

Dicho instrumento permitirá que un propietario promueva sus inmuebles que está rentando o vendiendo, de esa manera los buscadores de una propiedad tendrán la oferta disponible que hay en la entidad, lo que da mayor certeza, explicó Miguel Ángel Lemus Mateos, presidente de la AMPI.

También te puede interesar: Q. Roo tendrá un mapa virtual con oferta inmobiliaria

El proyecto fue logrado por un acuerdo entre la asociación y la empresa Corelogic a través de su filial, Terminus Sistema Global, quien se encargará de crear una base de datos, generar reportes de información y estadísticas para establecer el precio de las propiedades.

Esto permitirá conocer las estadísticas del mercado, desde cuántas propiedades hay en el mercado, precios, tiempos, lugares y tipo de inmueble.

“La información la recibirán los diferentes brokers ya que los sistemas estandarizan los contratos a nivel global, las comisiones y la información del estado”, detalló Lemus Mateos.

Disponibilidad para agremiados del AMPI

El sistema global incluye tres herramientas: un listado para subir la información de sus propiedades, contratos estandarizados y una caja de seguridad, detalló Edgar Escobedo, de la empresa Terminus.

“Actualmente funciona en Estados Unidos y Canadá con 800 mil usuarios, y la intención es promoverla a nivel nacional, aunque empezaremos con Quintana Roo, el próximo año”

Para ser parte del MLS será indispensable que el agente o profesional inmobiliario cuente con la Licencia de Agente Inmobiliario conforme a la Nueva Ley Inmobiliaria del Estado de Quintana Roo y por ahora sólo estará disponible para los agremiados de la AMPI,  explicó Lemus Mateos.

Corelogic, tiene cinco mil empleados, más de 600 mil propiedades enlistadas y genera más de 1.5 billones de dólares al año,  y con su llegada a la entidad se incrementarán las ventas de los municipios, debido a que la plataforma será mundial. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios