|
Empezarán a operar de 150 a 300 taxis naranja este 25 de noviembre. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rodrigo Osorio/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El 25 de noviembre se lanzará una plataforma digital del nuevo Taxi Naranja para la zona norte del estado, donde de 150 a 300 choferes empezarán a brindar servicio principalmente a personas que han recibido algún tipo de violencia.

Silvia Damián López, directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), señaló que los taxis naranja que ya existen seguirán operando de forma normal, pero los nuevos van a trabajar brindando especial atención a personas que han recibido violencia, principal mente mujeres.

También te puede interesar: Hospital General busca ampliar sus servicios

“Se va a hacer una nueva plataforma digital y la idea es que todos los taxis que ya están trabajando lo sigan haciendo, pero queremos enfocarnos más en las personas que han sufrido violencia y no se sienten seguros con cualquier chofer, por lo que trabajaremos con los choferes en capacitación con dependencias como el ICAT, Secretaría de Turismo y algunas más”, destacó.

Informó que todas las unidades serán nuevas y con tecnología de primer nivel, y además estarán enlazadas al Centro de Cómputo, Control y Comando (C4) para cualquier evento o suceso que pueda pasar al interior del taxi durante el transcurso del recorrido, “son carros con una seguridad máxima para las mujeres”, detalló.

Refirió que empezarán a operar de 150 a 300 taxis naranja este 25 de noviembre, que es día de la no violencia, y se empezará por la zona norte, específicamente en Cancún, posteriormente en Playa del Carmen y después Tulum, hasta abarcar los 11 municipios de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton