Platero y yo de Mariath Pons cierra emotiva temporada

La historia donde la alegría y la pena son gemelas, cual las orejas del legendario asno, es bien interpretada por la actriz, quien pretende retomar funciones el próximo 2022.

|
Foto: J. Díaz
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Acompañada en la guitarra por el maestro Arnaldo Freire y bajo la producción de La Fragua Artes Escénicas, la actriz Mariath Pons llevó a cabo en el auditorio de Asmi Roshan la última función del montaje Platero y yo, un espectáculo de música, poesía y movimiento que lleva al espectador a revivir los recuerdos del poeta español Juan Ramón Jiménez, plasmados en su libre Platero y yo, publicado en 1914.

La calidez del auditorio del recinto fue el preámbulo para poner a tono a los asistentes a este último montaje del año, de la historia que cuenta la vida del poeta español al lado de su inseparable amigo Platero, un asno con el que vivió grandes aventuras desde su niñez hasta su juventud.

Foto: J. Díaz

Los primeros acordes de guitarra a manos del maestro Freire transportan de manera inmediata al público a un lindo campo plagado de florecillas rosas y celestes, donde aparece Platero, pequeño, peludo, suave, tan blando por fuera que se diría todo de algodón… mientras la interpretación de Mariath hace que podamos ver a ese asno en el escenario.

En cada verso, de los 17 elegidos por los creados, la actriz comparte los gustos del animal, el temperamento y retrata a la perfección los recuerdos que el poeta plasmó en cada página de su tan famoso libro.

Foto: J. Díaz

El público en silencio, respetuoso y atento, echó a volar la imaginación y conectó de tal manera que únicamente hubo aplausos al principio y al final, logrando con su atención vivir cada una de las aventuras de Platero y Juan Ramón al lado de Mariath.

El talento de ambos artistas y la excelente selección de poemas de este clásico de la literatura, lograron acercar al público cancunense una de las obras que ha sido traducida y representada en un sinfín de países como Noruega, Brasil, Italia, Japón, Estados Unidos y que es una de las joyas españolas mejor valorada en el mundo de la literatura.

Con esta exitosa función, se cierra temporada 2021 de Platero y yo, con el objetivo de retomar presentaciones el próximo año, compartió Pons al final del montaje.

Foto: J. Díaz

Lo más leído

skeleton





skeleton