Dejar tu árbol de Navidad en la calle será sancionado

Las multas se aplicarán de acuerdo al reglamento vigente por el impacto en la vegetación.

|
El punto de acopio de árboles navideños se ubica sobre la explanada 28 de Julio del centro de la ciudad. (Foto Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El pasado viernes 12 de enero inició el acopio de árboles navideños naturales en diversos puntos de la ciudad, como parte del Reciclatón organizado por las autoridades municipales de Medio Ambiente, quienes advirtieron sanciones a quienes sean sorprendidos realizando esta práctica de riesgo.

El punto operó sobre la explanada 28 de Julio del centro de la ciudad, de manera simultánea al punto de reciclaje que regularmente realiza el ayuntamiento.

También te puede interesar: ¿No sabes dónde dejar tu árbol de Navidad? Estos son los puntos

Según explicó Orquídea Trejo Buendía, directora municipal de Medio Ambiente en Solidaridad, además del impacto negativo en la naturaleza por el simple hecho de tirarlos en terrenos baldíos o en la zona selvática, también representan un peligro de incendios, ya que  los pinos son altamente flamables.

“Además de la contaminación es peligroso, convirtiéndose en riesgo de incendios, por el estamos dándoles opciones para dar un destino final apropiado a estos residuos de la temporada. Las sanciones se aplicarán de acuerdo al reglamento vigente, por el impacto en la vegetación, mejor que lo traigan acá y se eviten sanciones”, dijo la funcionaria local.

Recordó que el antecedente del año pasado marca que solo se lograron recuperar poco más de 250 unidades durante la campaña del pasado 2017, calificando como preocupante la estadística, dado que se llegan a vender en todo el municipio arriba de los 10 mil árboles naturales durante la temporada previa a la navidad y periodo decembrino, según reportes de tiendas departamentales y supermercados.

“Les pedimos que se entreguen revisados que no contengan residuos de adornos de la temporada, ni tampoco las bases de plástico, cruces de madera ni clavos, ya que una vez acopiados los árboles navideños se llevan directamente a triturar para la elaboración de material de composta y su llevan otros materiales se podría causar un accidente”, recalco Trejo Buendía.

La primer jornada fue desde las 9:00 de la mañana y hasta las 4:00 de la tarde el pasado viernes 12 de enero y se realizará una segunda edición el próximo 26 del presente mes en la plaza 28 de Julio, en la Mega Comercial Mexicana y en el Walmart del centro.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton