'Chanito' Toledo buscará una candidatura con o sin el PRI

El diputado comentó que ha entablado pláticas con otros partidos políticos.

|
José Luis Toledo Medina anunció que participará en los próximos comicios aunque pudiera abandonar al PRI. (Foto: Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El diputado federal aún de extracción priísta José Luis Toledo Medina 'Chanito' sostuvo que no teme de ir a la cárcel por los señalamientos vertidos en redes sociales que lo relacionan con la corrupción del ex gobernador Roberto Borge y el endeudamiento en el ayuntamiento de Solidaridad.

Aseguró que tiene las “manos limpias”, ya que no existe ninguna denuncia imputada formalmente hacia su persona, mientras anunciaba su posible participación en el proceso electoral del presente año, aunque no reconoció abiertamente si lo hará como abanderado del Partido Encuentro Social (PES) y su coalición junto a MORENA y el Partido del Trabajo (PT).

También te puede interesar: Se apuntan dos más para las candidaturas independientes

“Estamos platicando con ellos y analizando los escenarios. Lo que si les puedo decir es que participaré en el próximo proceso electoral y lo haré con todo apego a la ley”, dijo “Chanito”.  

Acusó que la actual dirigencia del PRI en Quintana Roo ha cometido errores en el pasado y que incluso se continua en ello, por lo que en próximas fechas estará dando a conocer si deja o no las filas del tricolor, ya que a su juicio las imposiciones no son un buen augurio.

“En estos días estaré yo haciendo el anuncio pertinente a lo que respecta a mi posición dentro del partido. Yo sigo insistiendo que el PRI se equivocó, se sigue equivocando y estoy seguro que dentro de estas equivocaciones no son solo del partido si no de sus dirigentes. Nunca la imposición y las negociaciones atrás de la militancia son un buen augurio para nadie”, dijo Toledo Medina.

"Lo que si les puedo decir es que participaré en el próximo proceso electoral y lo haré con todo apego a la ley”

Esto a pesar de las acusaciones de haber participado durante la administración municipal de Filiberto Martínez Méndez, fungiendo como Tesorero, cuando se comenzó el endeudamiento del ayuntamiento con un préstamo de 386 millones de pesos para obras polémicas como el Teatro de Playa del Carmen, el nuevo palacio municipal, la remodelación del deportivo “Mario Villanueva” y la creación del Centro Deportivo y de Protección.

Incluso Toledo Medina dijo estar dispuesto a testificar ante la SEIDO, ante la PGR, la Auditoría Superior de la Federación e incluso a ampliar las denuncias para detener a quienes han incurrido en actos de ilegalidades y corrupción

También explicó que su curul en San Lázaro quedaría acéfala, si decide solicitar licencia, ya que la posibilidad de que tome posesión su suplente Juan Pablo Guillermo no sería respaldada por la Cámara Baja, ya que se mantiene prófugo de la justicia con un proceso abierto por presunta corrupción.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton