Playa del Carmen: construcción ilegal pone en riesgo a tortugas en playa Paraíso
Se trata del proyecto Playa 35, un edificio de 22 metros de altura proyecta do para 42 departamentos.
Una construcción que se ejecuta sin permisos en playa Paraíso, en el norte de Playa del Carmen, será inspeccionada por el Ayuntamiento de Playa del Carmen, porque las autorizaciones se otorgaron de manera irregular por una ex servidora pública.
Jacqueline Alcocer, octava regidora de Solidaridad, dio a conocer que ya trabajan en la inspección, luego que se informara que un desarrollador inició los trabajos poniendo en riesgo la fauna local del lugar.
“Este permiso se dio en su momento con la ex secretaria Rocío Beltrán, que hoy ya no es parte de esta administración. Ahora con el hoy director de Desarrollo Urbano se está trabajan do, ya pedí información a Medio Ambiente, la secretaria Lourdes Várguez ya me dio información”, dijo.
Se trata del proyecto Playa 35, un edificio de 22 metros de altura proyecta do para 42 departamentos en una zona de anidación de tortugas marinas.
El desarrollo no cuenta con autorización de impacto ambiental que debiera haber sido otorgado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).
Vecinos del fraccionamiento acusaron que estas obras ya habían sido clausuradas a nivel local, pero tras pagarse la multa, volvieron a reactivarlas.
Brenda de Arrigunaga, presidente de la asociación de vecinos de Playa Paraíso, aseguró que hay una serie de irregularidades que no han ayudado a frenar el proyecto a nivel local, estatal y federal.
Playa Paraíso es un fraccionamiento que se ubica en el extremo norte de Playa del Carmen, donde se encuentra el acceso público al arenal más alejado del centro de la cabecera municipal de Solidaridad.
“Ya se están frenan do esos trabajos ilegales porque en su momento se dieron muchas licencias de funcionamiento sin motivo, sin razón, sin proteger esa parte importante de las tortugas. Soy parte del Comité de Protección de la Tortuga Marina, yo crecí aquí y quiero que mis hijos vean las tortugas (...) esos trabajos se van a suspender”, adelantó la regidora del municipio de Solidaridad.