08 de Diciembre de 2019

Playa del Carmen

Aprovechan Día de Muertos para advertir pago en panteón

Solicitarán pago a los familiares del derecho de perpetuidad para no mover los cuerpos.

Familias de los difuntos deben de pagar el derecho de perpetuidad para que los restos no sean llevados a la fosa común. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE)
Familias de los difuntos deben de pagar el derecho de perpetuidad para que los restos no sean llevados a la fosa común. (Foto: Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Aprovechan Día de Muertos para advertir pago en panteónCompartir en Twiiter Aprovechan Día de Muertos para advertir pago en panteón

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las celebraciones por Día de Muertos será aprovechado por el ayuntamiento para avisar a 100 deudos que los cuerpos de sus difuntos serán enviados a la fosa común, en caso de no pagar el derecho de perpetuidad.

De acuerdo con Álvaro Efrén Pech Cruz, director de Normatividad y Saneamiento Ambiental, fue un proyecto que dejó la pasada administración y no aplicó, por lo que será en este mismo año cuando lleven a cabo el lineamiento que marca el Reglamento de Panteones del municipio de Solidaridad.

También te puede interesar: ¿Qué siempre no? Consulta para Tren Maya no llegará a urnas

“En casos de exhumaciones que correspondan a lotes de temporalidad, dos meses antes de hacerse oficiosamente la exhumación de los restos áridos por cumplirse el término señalado, el ayuntamiento notificará a los interesados por medio de carteles que se fijarán en lugares públicos, para que, si lo desean se presenten a recoger los restos”, dice el artículo 54 de la ley de panteones, aviso que fue hecho desde el pasado mes de abril por la anterior administración.

Este proceso se refiere al pago de alrededor de tres mil pesos para tener derecho a dejar sus difuntos en una tumba en el panteón, es decir, la perpetuidad luego de haber cumplido los ocho años de antigüedad en el camposanto.

"El ayuntamiento notificará a los interesados por medio de carteles que se fijarán en lugares públicos, para que, si lo desean se presenten a recoger los restos”

“Aproximadamente unas 20 personas ya se han acercado a buscar la regularización de sus difuntos para que estos no vayan a parar a la fosa común”, dijo Pech Cruz.

Los deudos interesados en regularizar sus difuntos pueden acudir a las oficinas de la dependencia que se encuentran en la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, ubicadas en avenida Mayapan, entre Zapote y Cedro.

Este programa al estar reglamentado, busca evitar también el abandono de las tumbas. Se estima que en panteón municipal de Playa del Carmen hay alrededor de cuatro mil.

Pech Cruz comentó que en estos días están organizando el operativo que implementarán para Día de Muertos, que prevé mantener abierto el camposanto durante 48 horas seguidas, entre los días 1 y 2 de noviembre. Además de un trabajo coordinado de unos 100 trabajadores municipales.

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name