Playa del Carmen: Descartan que pintas sean obra del crimen organizado

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad aseguró que estos actos atentan contra la propiedad privada y pública.

|
Playa del Carmen Gobierno descarta que grafitis sean del crimen organizado [Foto: Octavio Martínez]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gobierno de Playa del Carmen descartó que las pintas tipo graffiti sean parte de algún grupo delincuencial en el municipio, por lo que piden denunciar estos hechos a las autoridades competentes.

Raúl Tassinari González, secretario de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, pidió a la población denunciar estos hechos a través del número 911, para que se logre reparar el daño causado a través de las pintas realizadas en las bardas, algunas de ellas de edificios públicos.

“Hemos encontrado casos de gente que se dedica a grafitear sin sentido. Qué quiere decir con esto, que hay compañeros, personas, ciudadanos, que han tenido que demostrar su ideología pintando, pero mal pintando y afecta, diga mos, instituciones, como afecta también bardas de vecinos que de su propio bolsillo gastan en pintar bien su casita”, dijo.

Playa del Carmen Gobierno descarta que grafitis sean del crimen organizado [Foto: Octavio Martínez]

En el último mes, han ocurrido más de dos casos a la semana, actos que atentan contra la propiedad privada y pública.

De acuerdo con la autoridad, muchos vecinos no quieren denunciar porque temen que sean miembros del crimen organizado “marcando territorio”, pero se descartó esto. Las personas que son encontradas en flagrancia ejecutando este tipo de actos, son remitidas al juez cívico para la calificación de su falta administrativa.

En la búsqueda de que se repare el daño a los afectados, la autoridad ha implementado los conocidos medios alternos de solución de controversia, con las cuales no solo se concluye con la sanción, sino que los sujetos vuelven a pintar el sitio donde rayaron.

“A través de la convivencia social, de la justicia cívica hacen la reparación del daño de la afectación que tuvieron sus bardas, repintando nuevamente. Esto es parte del sistema humano y el deber cívico”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton