|
Playas del municipio de Solidaridad y Cancún, entre los 10 destinos más buscados por vacacionistas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Playa del Carmen ocupa el segundo sitio en la lista de los 10 destinos turísticos de México más buscados para vacacionar, según un estudio realizado por la plataforma de búsqueda para viajeros Trivago, con un alojamiento promedio de seis noches durante marzo, abril y mayo.

La investigación destaca que de los turistas internacionales, el 44 por ciento viaja de vacaciones, el 39 por ciento por negocios y el 17 por ciento de fin de semana; en tanto, los nacionales viajan, el 49 por ciento por negocios, el 45 por ciento de fin de semana y el ocho por ciento por vacaciones.

Con respecto a los lugares de procedencia, el 42 por ciento de quienes buscan hoteles en México en esta página web son de Estados Unidos, mientras que los argentinos ocupan el segundo puesto con 17 por ciento, canadienses con nueve por ciento y Brasil con ocho por ciento; en tanto que el mercado europeo (ingleses, alemanes y españoles) va en aumento.

También te puede interesar: ¿Quieres apoyar a perros y gatos? Participa en esta subasta

En la lista de los 10 destinos más buscados en trivago se encuentra también: Cancún,  Puerto Vallarta, Acapulco, Mazatlán, Ciudad de México, Ixtapa, Nuevo Vallarta, Huatulco y Cabo San Lucas.

En este sentido, la Dirección General de Turismo en Playa del Carmen informó que durante esta temporada alta de semana santa, se reportó un incremento de 18.19 por ciento en el arribo de turismo extranjero. La ocupación general durante el primer fin de semana de abril fue del 91.46 por ciento.

“Se tuvo un incremento del 1.7 por ciento en el arribo de turistas con relación a las mismas fechas del año pasado, lo anterior relacionado con la diversificación turística, la calidad en el servicio y las muchas opciones que se tienen en cuanto al hospedaje, la comida y los atractivos naturales”, aseguró la titular de la dependencia, Rocío Ocampo Colmenares.

Lo más leído

skeleton





skeleton