26 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Verifican estándares de calidad de Blue Flag en Playa Centro

La coordinadora técnica visitó Isla Mujeres y evaluó los protocolos de seguridad.

Las revisiones de rutina en las playas públicas galardonadas con el distintivo Blue Flag se realizan una vez al año. (Redacción/SIPSE)
Las revisiones de rutina en las playas públicas galardonadas con el distintivo Blue Flag se realizan una vez al año. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Verifican estándares de calidad de Blue Flag en Playa CentroCompartir en Twiiter Verifican estándares de calidad de Blue Flag en Playa Centro

Redacción/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- La coordinadora técnica de Blue Flag México, Anaid López Urban, realizó una visita de control en la popular playa pública, Playa Centro de Isla Mujeres.

Precisó que se trató de una inspección minuciosa del cumplimiento de los requisitos para continuar con los estándares de calidad en Playa Centro, espacio galardonado con el distintivo Blue Flag.

En un comunicado oficial, el gobierno municipal de Isla Mujeres dio a conocer que en la revisión participaron y colaboró personal de las direcciones de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) y Protección Civil.

También te puede interesar: Mirador II va por certificación Blue Flag

La revisión se hizo a cada uno de los protocolos en diversos rubros, necesarios para la obtención y mantenimiento del importante galardón.

Los protocolos de Protección Civil en situaciones de emergencia en playa y los tiempos de respuesta, entre otros, fueron revisados cuidadosamente para garantizar un óptimo y eficiente servicio a los paseantes.

Además, elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil realizaron un simulacro de técnicas de salvamento, que forman parte del menú de servicios que en caso de ser necesario, se encuentren a disposición de quien lo pudiera necesitar.

Revisan protocolos de seguridad

López Urban refirió que se trata de un ejercicio de prevención para conocer el nivel de respuesta ante una emergencia en cada playa galardonada.

Puntualizó que este tipo de revisiones de rutina se realizan una vez al año y la que se llevó a cabo este jueves, correspondió a la temporada 2015-2016.

Es la primera ocasión que la Coordinación Nacional de Blue Flag México, solicita la revisión de los protocolos de seguridad.

Asimismo, la inspección encabezada por especialistas en espacios públicos de calidad, incluyó también verificación de la calidad de limpieza de la playa, los servicios existentes, accesibilidad, entre otros requerimientos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios