Playa del Carmen: Acuden más de tres mil personas de 50 a 59 años a vacunarse contra Covid

La jornada de vacunación arrancó desde las 8 horas y concluyó a las 18 con una notable presencia de personas.

|
Instalaron tres puntos de vacunación. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

La segunda fase de vacunación contra el Covid-19 para personas entre los 50 a 59 años de edad inició en Solidaridad, con una afluencia de más de tres mil personas durante el martes en tres puntos.

Fueron tres los puntos que la autoridad instaló: el Centro Nacional de Alto Turismo (Cenaltur), el domo de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta y la escuela secundaria Luz María Zaleta.

La jornada de vacunación arrancó desde las 8 horas y concluyó a las 18 con una notable presencia de personas de dicho rango de edad que buscan quedar inmunes contra el Covid-19.

Héctor González Rodríguez, director de Salud Física y Mental de Solidaridad, informó que al principio hubo cierta tardanza porque las personas no llevaban su comprobante de vacunación.

“Sabemos que en cuanto abre el módulo en el primer día es cuando más gente captamos, hay suficiente biológico, no hay ningún problema con ello, pero si hay que tratar los lineamientos de la convocatoria”, mencionó González Rodríguez.

En esta ocasión, el Gobierno de México destinó para el municipio de Solidaridad y, específicamente para este rango de edad, alrededor de 14 mil dosis para vacunar a las personas por segunda ocasión como parte del refuerzo de inmunización.

Asimismo, de acuerdo con fuentes oficiales, será en esta misma semana que convocarán para que las personas entre los 40 a 49 años de edad sean vacunadas como parte del programa de inmunidad contra el Covid-19.

Para este miércoles, González Rodríguez recomendó que asistan las personas que les aplicaron la vacuna durante los días 2, 3 y 4 de la primera fase de vacunación para dicho rango de edad.

“Les pedimos también su comprensión ya que sí pueden esperar unas horas para acceder a la vacuna, una vez que entran al área de registro, esto es muy rápido, se registran, se aplican la vacuna y pasan a observación”, precisó el funcionario.

Agregó que, durante la jornada de ayer, la aplicación de la vacuna transcurrió con normalidad y sin algún evento extraordinario al interior dentro de los módulos.

También te puede interesar:

Playa del Carmen: Inicia segunda etapa de vacunación para personas de 50 a 59 años

‘Aceleraremos vacunación antiCovid en Quintana Roo’, Gatell

Turismo: España reabre sus fronteras a cruceros y turistas vacunados

Cargando siguiente noticia