Playa del Carmen: Acuden pocas personas por vacunación contra el Covid-19

Mencionan que alrededor de cinco mil personas de 40 a 49 años han recibido la dosis.

|
Piden a las personas acudan a vacunarse. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El programa de vacunación contra el Covid-19 para personas entre los 40 y 49 años de edad, no ha cumplido su meta de aplicación, pues alrededor de cinco mil personas solamente han recibido la dosis.

 Héctor González Rodríguez, director de Salud Física y Mental de Solidaridad, informó que son 32 mil dosis las que llegaron a Solidaridad para este rango de edad, el programa de vacunación comenzó el pasado jueves y concluirá el miércoles.

 "Hemos tenido muy poca convocatoria de parte del grupo de 40 a 49 años de edad, no ha llegado la cantidad de gente que se esperaba, pero esperemos que ya en los últimos días llegue", dijo González Rodríguez.

 El funcionario comentó que, a pesar de la situación, no prevén ampliar para más días la convocatoria, por el contrario, pidió a la población acudir a los módulos que han instalados.

 Dichos módulos de vacunación se encuentran en los siguientes lugares: en el Centro Nacional de Alto Turismo (Cenaltur), ubicado en el fraccionamiento Real Ibiza; el domo deportivo de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta; y en el nuevo palacio municipal, que se encuentra en la zona de Cruz de los Servicios.

 De acuerdo con el protocolo conformado por el personal de salud, en esta ocasión se dividieron en grupos de edades de dicho rango de edad para que pudieran acceder de manera más óptima a la vacuna.

 Para este martes, corresponde la aplicación de la vacuna a personas con las edades entre los 41 y 42 años; el miércoles a los de la edad de 40 años y rezagados. Además pueden acceder a la vacuna, mujeres embarazadas.

 Héctor González Rodríguez pidió a la población acudir con los diversos requisitos que solicita el Gobierno Federal, como son la copia del registro  hecha por internet, comprobante de domicilio, copia de la Clave Única del Registro de Población (CURP) e identificación oficial con fotografía vigente.

 Dijo que una vez concluida la vacunación para este rango de edad, la población se aproxima cada vez más a una inmunización colectiva con la vacuna.

 También te puede interesar:

 Gobierno de AMLO no vacunará contra COVID a trabajadores turísticos del sur

 Playa del Carmen: Primeras dos mil personas vacunadas en nueva campaña contra Covid

 Playa del Carmen: Vacunan contra el Covid a personas de 40 a 49 años en Solidaridad

Lo más leído

skeleton





skeleton