23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Fomentan la educación ambiental con visores de realidad virtual

Nakawe Projets imparte pláticas en las escuelas y ahora busca patrocinios.

Con el apoyo de visores virtuales, los alumnos pueden conocer las maravillas del mar o los secretos de un río subterráneo. (Adrián Barreto/SIPSE)
Con el apoyo de visores virtuales, los alumnos pueden conocer las maravillas del mar o los secretos de un río subterráneo. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Fomentan la educación ambiental con visores de realidad virtualCompartir en Twiiter Fomentan la educación ambiental con visores de realidad virtual

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El agua dulce y salada, los arrecifes y las especies de flora y fauna marinas que rodean a la costa quintanarroense son parte del temario que Nakawe Projects lleva a los estudiantes de diversos niveles como parte de su programa de educación ambiental.

Oscar Carranza Uribe, presidente para México de esta organización, informó que para la segunda mitad del año y que en el inicio del ciclo escolar 2016-2017 buscarán patrocinios para asistir de forma independiente a realizar estas actividades, debido a que acompañan a DH Bus.

“El problema es que estamos limitados, porque tenemos tres visores y es difícil que todos los niños puedan vivir esta experiencia de la realidad virtual"

“Tenemos un patrocinador que se llama Good Water que produce agua a través de la humedad del aire, y nos patrocinan los visores de realidad virtual, pero si hay otra empresa que nos pueda apoyar lo pueden hacer a través de una pequeña donación para comprar equipos de realidad virtual”, comentó.

También te puede interesar: Descubren extraño ruido en el mar, llega hasta el espacio

Tienen tres visores de realidad virtual, en donde los niños tienen oportunidad de adentrarse en las profundidades der mar, lo mismo que en un río subterráneo o estar en contacto con algún animal.

“El problema es que estamos limitados, porque tenemos tres visores y es difícil que todos los niños puedan vivir esta experiencia de la realidad virtual, aunque sí llevamos más material con un proyector y conferencias”, agregó.

Consideró que es importante que se tenga este tipo de apoyo académico debido a que ofrecen una alternativa, no sólo de entretenimiento sino pedagógica, y se puede incentivar a los próximos biólogos.

Nakawe Projects pretende realizar en el corto plazo cursos para la certificación de buceo a bajo costo, pues en el mercado un curso oscila entre los siete mil y 10 mil pesos; la iniciativa la trabajan con el Sindicato de Buzos del Caribe que preside Francisco Chan.

“Tratamos de fomentar estas actividades entre la gente local para que conozca los tesoros naturales que tenemos y por qué es importante cuidar lo que hacemos aquí arriba; el agua se contamina fácilmente, desde nuestra casa y hasta los grandes hoteles, y tratamos de crear conciencia”, agregó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios