Playa del Carmen amanece con olor a humo por segunda ocasión en el mes

Señalan que la zona más afectada en esta ocasión fue el fraccionamiento Villas del Sol.

|
La parte poniente y centro de la ciudad tuvieron afectación. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Por segunda ocasión en el mes, varios puntos de la ciudad de Playa del Carmen amanecieron con un intenso olor a humo que comenzó a propagarse desde la madrugada del viernes.

La zona que tuvo la principal afectación fue la parte poniente y centro de la ciudad, reportaron habitantes, quienes comentaron que el humo los despertó, en algunos casos, alrededor de las 3 de la mañana; apenas la semana pasada habían tenido una situación similar.

Tanto el olor, pero principalmente el color difuso del humo, comenzó a hacerse evidente entre la luminosidad que emitían las lámparas que alumbran durante la madrugada; al amanecer y, con los primeros rayos de sol, el paisaje de los fraccionamientos de Playa del Carmen parecían blanquecinos, similar a la neblina.

Cabe señalar que la zona más afectada en esta ocasión fue el fraccionamiento Villas del Sol, cuyos habitantes apenas se estaban recuperando del corte general de energía eléctrica que padecieron durante tres días consecutivos, suministro que quedó restablecido antenoche.

Hay que recordar que el pasado jueves fue de los días más activos de incendios en predios, pues de acuerdo con Leticia Hernández Barajas, directora operativa de Protección Civil, al mediodía fueron reportados hasta 10 conflagraciones al mismo tiempo.

El incendio más fuerte ocurrió en las inmediaciones de los fraccionamientos La Toscana y Real del Sol, donde se quemaron llantas con maleza que originó una alta columna de humo negro que era posible ver desde la isla de Cozumel, de acuerdo con reportes de aquel municipio.

Luis Antonio Morales Ocaña, jefe del departamento de Climatología y Meteorología de Protección Civil, informó que hay probabilidades de que continúe esta situación porque los incendios siguen y los vientos que registran son del noreste, es decir, soplan en dirección a la ciudad de Playa del Carmen desde puntos donde ahora existen incendios.

Hasta la tarde de ayer, una conflagración continuaba a la altura del puente del entronque de la autopista Playa del Carmen-El Tintal, justo en las cercanías de Villas del Sol, incendio que lleva varios días sin poder ser controlado.

También te puede interesar:

Humo de incendio en tiradero de Chetumal afecta a colonos

Chetumal: Se duplican los incendios forestales en Quintana Roo

Playa del Carmen: Sólo tres incendios fuertes se han registrado en Solidaridad

Lo más leído

skeleton





skeleton