Playa del Carmen: Anuncia Ayuntamiento inicio de desincorporaciones laborales

Aseguran la conservación del personal operativo de diversas áreas como servicios públicos y seguridad pública.

|
Preparan cambio de administración municipal. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Para las próximas semanas el ayuntamiento prepara la desincorporación de trabajadores no basificados, de acuerdo a las necesidades de cada dependencia como parte de los preparativos de conclusión de la administración municipal.

Alfredo Paz Cetina, secretario general del ayuntamiento de Solidaridad, informó que la desincorporación de trabajadores del ayuntamiento es con apego a derecho como parte de los nombramientos que tuvieron cuando inició la administración municipal; el ayuntamiento sólo asegurará la conservación del personal operativo de diversas áreas, como servicios públicos y seguridad pública, entre otros.

El gobierno municipal actual concluye el próximo 30 de septiembre, estamos a algunos días de entregar a la otra administración y por lógica, estamos preparando una entrega correcta. Cómo tal existe personal de sindicalizados y de confianza, entonces comenzaremos  la desincorporación de personal para que el nuevo gobierno entre con su personal para que pueda desarrollar su plan municipal de desarrollo”, explicó Paz Cetina.

Son alrededor de cuatro mil los trabajadores no basificados con los que cuenta el ayuntamiento, de este número alrededor de 200 son sindicalizados, estos últimos conservarán su puesto laboral al contar con un contrato colectivo de trabajo.

El resto será desincorporado dependiendo de las necesidades del ayuntamiento conforme avance el protocolo de entrega y recepción; al final sólo permanecerán en la transición personal operativo que, por la naturaleza de la labor que desempeñan, no pueden dejar de prestar sus servicios al gobierno municipal, pues cumplen con la función principal del ayuntamiento, que es proveer de servicios públicos.

“Seguramente se van a quedar los de la estructura base con la que el gobierno no se detiene, como servicios públicos, protección civil, seguridad pública”, puntualizó.

Hay que recordar que los trabajadores municipales se rigen por el artículo 123 constitucional apartado B, y las normas que le emanan. Ellos, de acuerdo con la ley, no cuentan con relación contractual de carácter laboral, sino reciben un nombramiento por parte de otros funcionarios públicos.

 También te puede interesar:

 Playa del Carmen: Ayuntamiento de Solidaridad se alista para entrega y recepción

 Chetumal: Inicia entrega-recepción del sindicato de trabajadores del Ayuntamiento

 Particular de Yensunni, metido en explotación sexual

Lo más leído

skeleton





skeleton