|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un total de 550 raciones diarias de comida vegana, a partir del 10 de agosto y hasta el último día del mes, repartirá la organización Million Dollar Vegan en dos comedores comunitarios del DIF.

Jessica González Castro, gerente de la campaña en México y fundadora de Casa Animal en Playa del Carmen, informó que el patrocinio es por parte de la organización no gubernamental para estimular el consumo de alimentos a base de plantas y no de productos de origen animal, con lo cual buscan que la población tenga una alimentación más sana.

Los dos comedores comunitarios, que son administrados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), se encuentran en la colonia 28 de Julio y el fraccionamiento Villas del Sol; el primero en el centro comunitario de dicha colonia y el segundo en avenida Sur, entre calle Azulejos y Martín Pescador.

“La Covid-19 es un claro recordatorio de que toda la vida en la Tierra está conectada, y si deseamos preservar nuestras propias vidas, también debemos esforzarnos por preservar la de los demás, incluyendo a los animales” (sic), sostuvo González Castro.

A partir del 10 de agosto, desde las 12 horas, iniciarán con la entrega de boletos en los puntos señalados, para tener derecho a las 13 horas a un alimento a base de plantas.

No es la primera actividad de su tipo que desarrollan en Playa del Carmen, pues con la contingencia sanitaria del Coronavirus, las integrantes de Casa Animal, también con el patrocinio de Million Dollar Vegan, entregaron comida con ingredientes no de origen animal.

Hasta el momento hemos logrado entregar más de 50 mil comidas a base de plantas, y a su vez, como no todos los sectores de la población tienen garantizado el acceso a alimentos, sobre todo en un contexto como el actual, reforzamos las ventajas de una alimentación vegetal, siempre y cuando sea accesible, y su relación con las problemáticas mundiales más urgentes, concientizando también sobre los mitos alrededor del veganismo”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton