Playa del Carmen: Aprueban Reglamento de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente

Cuando entre en vigor abrogará el anterior reglamento que aún rige al territorio local en dicha materia.

|
Vigilarán temas de carácter ambiental en el municipio. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Cabildo de Solidaridad aprobó el Reglamento de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente, norma jurídica que una vez entre en vigor, abrogará el anterior reglamento que aún rige al territorio local en dicha materia.

Lo anterior ocurrió ayer en la sexagésima séptima sesión ordinaria de Cabildo, el cual, debido a las condiciones sanitarias fue de manera virtual y estuvo encabezada por la presidente municipal, Laura Beristáin Navarrete.

El nuevo reglamento aborda diversas facultades que tendrá el ayuntamiento en la vigilancia de temas de carácter ambiental. La aprobación de la nueva norma jurídica contó con una mayoría de 12 votos a favor y tres en contra, mientras que a dos concejales no se les pudo tomar su voto.

Votaron en contra del nuevo reglamento los regidores Neri Deyanira Martínez, Orlando Muñoz Gómez y Carlos Enrique Guerra Sánchez, entre los argumentos que expusieron que fue que no hubo una información clara de parte los integrantes de la comisión de medio ambiente y también de parte de los asesores jurídicos. 

En el mismo orden del día, se aprobó la aceptación de donación de predios del desarrollador del fraccionamiento Marsella 2, para que dichas propiedades pasen a favor del ayuntamiento como propietario y que, en un futuro se realicen en dichos lugares obras de interés público.

Dicha donación contó con una mayoría de 12 votos a favor y cinco en contra. Votaron en contra los regidores Carlos Enrique Guerra Sánchez, Samaria Angulo Sánchez, Orlando Muñoz Gómez, Leslie Berenice Baeza Soto y Martín de la Cruz Gómez.

Entre los argumentos que los regidores dieron a conocer para brindar su voto en contra, fue que dichas propiedades no cumplen con las características para aceptarlas en donación, tal como se expuso en el proyecto.

En dicha sesión se contó con la participación  de todos los integrantes del Cabildo.

 También te puede interesar:

 Turismo: Disney retrasa crucero por ‘fallas’ en pruebas COVID

 Tecate Pa’l Norte regresa de manera presencial

 Golden Ganga triunfan como ambientalistas

Lo más leído

skeleton





skeleton