Playa del Carmen: Argentina testigo de un crimen sufre aneurisma; familia pide ayuda
A través de las redes sociales, solicitaron donaciones para la cordobesa, Carolina Camaño.
La ciudadana argentina, Carolina Camaño, de 30 años, enfrenta una situación crítica de salud tras supuestamente presenciar un crimen el pasado domingo 26 de noviembre en Playa del Carmen, Quintana Roo.
Carolina sufrió una descompensación seguida de convulsiones, siendo diagnosticada posteriormente por agentes médicos con meningioma y aneurisma cerebral.
La joven, oriunda de Córdoba, permanece internada en el hospital público PlayaMed, donde su estado de salud se ha deteriorado, según confirmó su padre a través de una entrevista en el programa A24.
🔴 Sufrió un ACV en México y su familia pide juntar dinero para la operación
— A24.com (@A24COM) December 5, 2023
La palabra de Juan Camaño, padre de Carolina.
🗣️ @marianacontar
👉 Seguí en #ParaQueSepas
📺 https://t.co/3gt6dzr3tG pic.twitter.com/eXp9Au8qQU
De acuerdo con lo relatado, Carolina estuvo inconsciente durante dos días, y aunque fue dada de alta sin realizarle estudios médicos, volvió a desvanecerse horas después, siendo trasladada nuevamente al centro de salud.
Inicialmente, se especuló que la descompensación de Carolina estaba vinculada al presunto crimen que presenció en el municipio de Solidaridad en la zona de playas. Sin embargo, ni la familia ni los amigos tienen una precisión clara sobre si fue algo que vio o le contaron.
En otra entrevista, Juan Antonio, hermano de la afectada, contó más sobre la situación de Carolina Camaño: "Ella apenas balbucea, está sedada. No podemos saber qué pasó porque no lo puede contar".
Ver esta publicación en Instagram
Familiares de Carolina piden ayuda urgente
La joven cordobesa se encuentra en un hospital público, a pesar de la necesidad de ser trasladada a un centro de alta complejidad en Mérida, ubicado a 300 kilómetros de Playa del Carmen.
Antes esto, la familia no puede costear el tratamiento, estimado en 50 mil dólares (Alrededor de 867 mil 700 pesos mexicanos), y ha lanzado una campaña de donaciones para cubrir los gastos médicos y el traslado.
Las donaciones, que buscan asegurar los fondos necesarios para la cirugía y el traslado adecuado, pueden realizarse a través de los canales habilitados por la familia.
Juan Pablo, uno de los tres hermanos mayores de Carolina, llegó el pasado domingo para acompañar a su hermana. La familia de Carolina enfrenta las dificultades de conseguir un avión sanitario equipado con los elementos necesarios para su tratamiento.
"Necesitamos un avión sanitario que tenga todos los equipos complejos y la terapia intensiva a bordo que ella necesita. Si no pueden hacerse cargo de una internación, menos del equipamiento requerido".
Carolina, quien se había mudado a Playa del Carmen a principios de este año en busca de nuevas oportunidades, había logrado estabilizarse económicamente trabajando en un bar en la playa.
Su familia destaca que ella, estaba contenta con su nueva vida y tenía planes de viajar a Buenos Aires para celebrar las festividades y su cumpleaños el 26 de diciembre.
Ver esta publicación en Instagram
Con información de El Universal.