|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La organización Motociclistas Solidarios inició el programa “La Ruta del Jaguar” para ayudar a niños con cáncer que se encuentran en el Hospital Oncológico de Chetumal.

Samuel Gómez Muñiz, integrante de la mesa directiva de Motociclistas Solidarios, comentó que la idea es recaudar fondos económicos y en especie en dos puntos de Playa del Carmen.

Tenemos un programa que se llama La Ruta del Jaguar, que es partiendo desde Playa del Carmen a Chetumal, se hizo el año pasado, entonces se pretende institucionalizar para ayudar a los niños con cáncer, al Hospital Oncológico en el estado, que se encuentra en Chetumal, nosotros desde junio, estamos recaudando fondos”, comentó Gómez Muñiz.

Las personas interesadas en realizar algún tipo de aportación, pueden acudir en un negocio dedicado a la venta de alimentos, que se encuentra en la avenida Constituyentes, entre 75 y 75 bis; además en cierta refaccionaria que se ubica en la avenida 125 con calle 4.

Ahí la gente puede pasar y visitarnos y puede dejar aportaciones, monetarias, lo que gusten, el año pasado se recaudaron más de 700 fondos para ayudar a 445 familias, y se atendieron casos por encima de los 400, se hizo un buen trabajo, todos los compañeros que estuvieron realizando labores de logística se desempeñaron bien”, sostuvo el entrevistado.

Gómez Muñiz recalcó que la ayuda que brindan lo realizan sin fines lucrativos o políticos, por el contrario, con ese tipo de acciones refuerzan el combate a favor de los niños que padecen el cáncer en sus diferentes modalidades, quienes llegan a Chetumal, provenientes de diversas partes del estado.

Este será un año bastante crucial para la lucha del cáncer infantil, sabemos que nuestro estado tiene una baja económica, lo cual afectó a las familias, por ello hay limitados recursos, por eso los niños necesitan más que nunca a la ciudadanía”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton