Playa del Carmen: Arrecia la llegada de sargazo a las playas de Quintana Roo

Se espera que el problema continúe por efecto de las corrientes de viento provenientes del sur.

|
Afecta sargazo las playas del estado. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En las últimas horas, 30 playas del norte de Quintana Roo se inundaron de sargazo, el parámetro más alto que se ha observado en lo que va de 2021, el parámetro más alto que se ha observado en lo que va de 2021, y se espera que el problema continúe por efecto de las corrientes de viento provenientes del sur.

De acuerdo con la Red de Monitoreo del Sargazo Cancún, las principales playas con esta afectación se encuentran en el municipio de Solidaridad y Tulum.

Se trata de 13 playas del municipio de Tulum, nueve de Solidaridad, dos de Puerto Morelos, una de Cancún y cinco de Cozumel. Otras 15 presentaban abundante sargazo; 10 con moderado, e igual número en el parámetro de bajo, mientras que 15 se reportaron sin sargazo.

La red puntualizó que la abundante llegada del alga se debe a los vientos del sureste que tienen características intensas de las últimas horas.

Ha recalado una importante cantidad de sargazo en los distintos puntos de interés turístico, que se monitorean todos los días, registrándose recales excesivos cubriendo una gran parte de la costa norte de Quintana Roo, desde Punta Nizuc hasta la zona de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka'an" (sic), informó la Red por sus redes sociales.

Durante la mañana y tarde de ayer, trabajadores de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) realizaban labores de limpieza principalmente en playas del centro de Playa del Carmen.

En Punta Esmeralda, al norte de la mencionada localidad, la situación es crítica no de manera reciente, sino desde hace varias semanas porque las características de su geografía costera ocasiona que el sargazo se acumule y produzca un color obscuro del agua de mar, además del olor del sargazo descompuesto.

Luis Antonio Morales Ocaña, jefe de Meteorología de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos, adelantó que se esperan condiciones similares para los siguientes tres días.

También te puede interesar:

Cancún: Frenan más de 13 toneladas de sargazo que venían hacia las playas

Cancún: Embarcaciones de la Marina, listas para recolectar sargazo en el mar

Intenso recale de sargazo afecta a cuatro playas de Playa del Carmen

Lo más leído

skeleton





skeleton