Asociación de empresarias de Playa del Carmen no participará en el paro #UnDíaSinNosotras

La Amexme respetará la decisión de sus miembros, pero como conjunto no se sumará al movimiento.
|
(Octavio Martínez/SIPSE)
(Octavio Martínez/SIPSE)

La Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme) no se sumará de manera institucional al paro nacional de mujeres #UnDíasinNosotras.

Araceli Sandoval Ortiz, presidente de la asociación, ve de manera positiva el movimiento pero como organización no se sumarán debido a sus temas internos.

“Respeto profundo a la decisión de cada quien, habrá dentro de nuestro grupo Amexme quien se sumará, o se mantendrá al margen porque hay quienes valoramos y agradecemos profundamente tener trabajo, el ser generadoras de cambio de oportunidades”, sostuvo.

No obstante, recordó que la organización que preside ha apoyado de diferentes maneras a las mujeres, como con la generación de empleos y el empuje positivo de sus proyectos de producción.

“Amexme es un semillero de todas las mujeres, nos ayudamos a crecer, somos unidas, ayudamos a las emprendedoras, todo el tiempo estamos en esta unidad, entonces lo más importante para nosotras es ser parte proactiva del cambio, siendo actoras del cambio, responsables en colectividad para impactar en el cambio”, dijo.

Invitó a la empatía, solidaridad, respeto y solidaridad entre mujeres;  además hizo un llamado a las autoridades al ejercicio de la aplicación de la ley en los casos de violencia, no sólo de género sino en general.

El paro de labores que emprenderán las mujeres lo harán a nivel nacional el próximo 9 de marzo, en el evento “Un día sin Nosotras”, será en el marco del Día Internacional de la Mujer, para recordar los sucesos recientes en la que muchas integrantes del género han padecido violencia, homicidios, acoso y discriminación.

Al paro se sumarán diversas dependencias gubernamentales, organizaciones civiles, universidades y demás sectores laborales.