Playa del Carmen: Autoriza Cabildo serie de descuentos en diversos pagos de derechos

Indican que el plan de estímulos tiene un periodo de vigencia del 1 al 31 de marzo.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Cabildo local votó por unanimidad el Plan de Estímulos Fiscales Unidos por Solidaridad, el cual consiste en una serie de descuentos en diversos pagos de derechos y condonaciones de multas.

El proyecto fue votado ayer en la quincuagésima novena Sesión Ordinaria de Cabildo, la cual la realizaron a distancia y de manera virtual debido a la situación sanitaria por la pandemia del coronavirus.

El plan de estímulos tiene un periodo de vigencia del 1 al 31 de marzo, aunque en caso que la situación sanitaria continúe como hasta ahora, lo podrán extender por un tiempo más.

“Si vencido el plazo comprendido entre el 1 al 31 de marzo y la emergencia sanitaria continúa se faculta a la Tesorería Municipal aplicar los descuentos del presente acuerdo en tanto la autoridad estatal, federal y sanitaria anuncie el término de la emergencia sanitaria”, dijo en su lectura Alfredo Paz Cetina, secretario general del ayuntamiento de Solidaridad.

Se trata de descuentos en más de 30 rubros de recaudación del ayuntamiento de Solidaridad, en diversos porcentajes y otros supuestos como pago de derechos o multas que a las personas les han impuesto.

Destaca la condonación del 100% del pago de las actas de defunción por fallecidos por Covid-1, asimismo, la condonación al 100% de los servicios de salud. Por otro lado, la autoridad municipal impondrá un descuento del 50% en el trámite de la licencia de conducir para chóferes, automovilistas y motociclistas.

Asimismo, descuentos en otros rubros como los derechos de recolección de basura, multas que ha impuesto la Dirección de Cobranza y Fiscalización, con sus excepciones en venta de bebidas alcohólicas, también en el pago de anuencias con Protección Civil, entro otros.

En este sentido, Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, sostuvo que estos estímulos son positivos, pues amortiguan la situación económica que padecen diversas empresas en Solidaridad.

Hasta cierto punto ayuda a las empresas, no sé si para evitar su cierre, pero al final es positivo”, puntualizó Amaro Betancourt.

También te puede interesar:

Vuelo Madrid-Cozumel, alistan puente aéreo para mediados de este año

Captura de tiburón provoca indignación provoca indignación y amenazas de muerte

Covid-19: Adultos mayores de Cozumel forman kilométrica fila para ser vacunados

Lo más leído

skeleton





skeleton