Playa del Carmen: Avanzan en vacunación contra la influenza entre croquistas

Han sido vacunados hasta el momento un total de mil 734 trabajadores hoteleros sindicalizados.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En la campaña de vacunación contra la influenza implementada por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), mil 734 trabajadores han sido beneficiados con una dosis desde el pasado mes de diciembre.

De acuerdo con información de la organización laboral, la campaña la han implementado los dirigentes como parte de las acciones para complementar actividades en contra de la propagación del Covid-19.

“Con la aplicación de la vacuna contra la Influenza, que inició el 8 de diciembre de 2020, han sido vacunados hasta el momento un total de mil 734 trabajadores hoteleros sindicalizados, así como todo el personal que labora en el edificio sindical en esta ciudad”, explicó en un comunicado la CROC.

Es por lo anterior que una brigada de vacunación ha estado visitando los diversos centros de hospedaje en los que la CROC tiene contrato colectivo de trabajo, en coordinación con el módulo de vacunación de Solidaridad y de la Secretaría de Salud del Estado de Quintana Roo.

La aplicación de la vacuna lo han realizado hasta ahora en el hotel Secret’s Silversand’s, así como entre la población en general de la colonia Cetina Gazca, en Puerto Morelos; asimismo en los hoteles Secret´s Maroma Beach Riviera Maya, Banyan Tree de Mayakobá, Dream´s de Puerto Aventuras Resort & Spa, Grand Hyatt y Mahekal Beach Front Resort & Spa, todos de la Riviera Maya.

“La vacunación contra la Influenza continúa siendo el mejor método disponible para reducir la carga de influenza severa; es lo más eficaz para prevenir la gripe estacional y responder a las pandemias, por lo cual, a través del programa Cultura de la Salud se realiza una campaña de vacunación para aplicar la vacuna contra la influenza a las y los trabajadores hoteleros sindicalizados”, agregó.

Dicha campaña la continuarán por lo que resta de los meses invernales que es cuando la población trabajadora se encuentra más proclive a enfermarse.

También te puede interesar:

 Cancún: Cae el presunto asesino de la mujer con 7 meses de embarazo

 México: Mario Iván Martínez lleva hasta tu casa la vida de Van Gogh

 Cancún: Mujer embarazada es asesinada en su propio domicilio

Lo más leído

skeleton





skeleton