|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

La organización Million Dollar Vegan pretende llegar al millón de alimentos a base de plantas repartidos entre la población antes del término del 2021, objetivo dado a conocer en el Día Mundial de la Educación Ambiental.

Jessica González Castro, gerente de la organización en México, sostuvo que la actividad que realizan va relacionada con una educación ambiental estrecha, debido a que buscan cambiar las maneras de alimentación y que no haya un impacto fuerte en el ecosistema, tal como ocurre con actividades de ganadería extensiva en varias partes del mundo.

Vamos a seguir entregando comida todo este año, nuestra meta es un millón a finales de diciembre de 2021 (…) es el conteo de un millón de alimentos que pretendemos entregar desde el año pasado que comenzó la pandemia en marzo, y son en otros países pues Million Dollar Vegan es una organización internacional, estamos en Francia, España, Italia, Alemania, Estados Unidos, Argentina, Brasil, India y en México”, expresó González Castro.

Ayer se conmemoró el Día Mundial de la Educación Ambiental, el cual fue decretado en Yugoslavia en 1975, explica el sitio del Gobierno de México, que agrega que la fecha tiene como base el derecho de todos los individuos a un ambiente sano, mandamiento jurídico estipulado en varios tratados internacionales.

En esta ocasión, Jessica González no quiso pasar desapercibida la fecha, principalmente porque realizan en la ciudad de Playa del Carmen una labor de concientización ambiental por medio del cambio de hábitos alimenticios.

Han fundado Casa Animal, un centro vegano sin fines de lucro en la colonia Ejidal, donde de manera continua imparten diversos talleres sobre el tema, además que invitan a la población a dejar de consumir productos de origen animal.

Cuentan con una página de internet: www.milliondollarvegan.com, donde comparten las maneras sencillas de cambiar los hábitos alimenticios.

También te puede interesar:

Cozumel pierde 779 millones de dólares por caída de actividad turística

Casas-hogar en Quintana Roo protegen a más de 200 menores de edad

Ciudadanos de Cancún respaldan la reelección de Mara Lezama: Encuesta

Cargando siguiente noticia