Tres años después: capturan en Oaxaca a feminicida de Erika

Guillermo N es el principal sospechoso del asesinato de Erika, ocurrido el 15 junio del 2019.

|
Playa del Carmen: Cae en Oaxaca a responsable de feminicidio en 2019.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Autoridades oaxaqueñas dieron a conocer la captura del presunto feminicida de la joven Erika, quien fuera privada de la vida en junio de 2019 en Playa del Carmen.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, la captura de Guillermo N ocurrió en la periferia de la capital de aquel estado, gracias a labores de inteligencia conjunta con la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.

Lo anterior se encuentra relacionado con la causa penal 330/2019 por la privación de la vida con arma blanca de la víctima, el pasado 15 de junio de 2019, caso que se dictaminó como feminicidio.

Según testimonios, la víctima trabajaba en un hotel de Tulum; pero tras salir de su trabajo, ya en la ciudad de Playa del Carmen, ocurrió el fatal desenlace.

Este es uno de los casos con mayor relevancia que han surgido en el municipio de Solidaridad.

Desde entonces, familiares y amigas de la víctima no pararon en la búsqueda para dar con el principal sospechoso del feminicidio: Guillermo N, cuya fotografía había estado circulando durante estos dos años en los principales grupos de redes sociales.

Piden “la pena máxima” para el feminicida de Érika

El colectivo feminista Siempre Unidas, en su página de Facebook, pidió justicia ante la aprehensión del presunto feminicida y dio a conocer un mensaje de una familiar de la víctima, quien ahora pide la pena máxima para castigar al culpable.

“Les enviamos un gran abrazo a su familia, ya estamos más cerca de alcanzar un poco de justicia y aquí seguiremos a su lado hasta que se logre. Ahora lo que pedimos es la pena Máxima porque a Guillermo no le alcanza la vida para pagar lo que hizo. Seguiremos gritando ¡Justicia para Erika!”.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton