Playa del Carmen: Capacitan para tratar eventos de encuentros de tiburones

La charla es para no alarmar a la población sobre una especie que siempre ha habitado en la zona marítima.

|
(Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La organización Saving Our Shark inició la capacitación de personal para saber tratar eventos de encuentros de tiburones en la zona marítima, tal como ocurrió el mes pasado que obligó a las autoridades cerrar una playa.

Luis Lombardo Cifuentes, director de la organización, informó que la charla es para no alarmar a la población sobre una especie que siempre ha habitado en la zona marítima que se encuentra frente a Playa del Carmen.

Esta capacitación es por las buenas prácticas que se deben de tener con la fauna marina en todo el estado (…) la recomendación con los tiburones siempre es la misma, no paniquearse, los tiburones han estado ahí toda la vida, llevan más de 450 años en el mar, lo más probable es que muchas veces que se hayan metido al mar haya habido uno cerca, entonces básicamente no paniquearse”, explicó Lombardo Cifuentes.

Hay que recordar que en febrero pasado la Secretaría de Protección Civil Prevención de Riesgo y Bomberos de Solidaridad emitió bandera negra en playa Xcalacoco, que significó el cierre de la playa por avistamiento de tiburones.

De acuerdo con la hipótesis que difundió la dependencia, pescadores limpiaron productos marinos en altamar y tiraron los restos al agua, lo que ocasionó que los tiburones se acercaran para comer las sobras de pescado.

No obstante, para muchos especialistas el cierre de la playa fue una decisión muy acelerada porque en Playa del Carmen hay una especie local, que es el tiburón toro, el cual es común avistarlo y, al menos en la última década, nunca ha ocurrido un ataque.

“Hay que dar la información correcta a los de Protección Civil, a los prestadores de servicios turísticos, un poco de los protocolos que seguimos los de buceo para mantenernos seguro, un poco de qué hacer en caso de avistamiento, como identificar a los tiburones sin verlos, por los indicadores de que sabemos que andan ahí. Sobre todo el manejo de la información pues aquí en Playa del Carmen siempre hemos tenido tiburones”, agregó.

También te puede interesar:

 Cancún: Sujeto utiliza inusual máscara para asaltar tienda de autoservicio

 Quintana Roo: Obligarán a taxistas y pasajeros a utilizar cinturón de seguridad

 Cancún: Hombre es ultimado a balazos en Bonfil; recibió un impacto en la cara

Lo más leído

skeleton





skeleton