Conalep lanza convocatoria para innovar la educación

Insta a profesores a que presenten proyectos para mejorar la enseñanza.

|
Los interesados podrán participar en el “primer foro de do- centes innovadores”. (Foto: Adrián Barreto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) lanzó una convocatoria para que los profesores presenten proyectos enfocados al mejoramiento de la enseñanza académica que serán presentados en el “Primer foro de docentes innovadores”.

El director general de Conalep en el estado, Anibal Montalvo Pérez, informó que la convocatoria está abierta a todos los profesores de la institución, y cada ponencia propuesta deberá estar enfocada en tres ejes temáticos: tecnologías educativas, nuevas tendencias del aprendizaje y prácticas exitosas para la permanencia escolar.

“Se seleccionarán 16 proyectos que se presentarán el 19 de octubre del presente año en el “Primer foro de docentes innovadores” que se llevará a cabo en la ciudad de Cancún. Es una convocatoria para todos los profesores y los ganadores con el puntaje más alto de cada una de las tres categorías tendrá incentivos para la profesionalización”, indicó.

También te puede interesar: Refuerzan la seguridad con equipamiento

La presentación de proyectos tiene como fecha límite el 7 de octubre, y los ganadores serán acreditados para participar en el XIII Encuentro Iberoamericano de Educación a efectuarse del 21 al 24 de noviembre del 2018 en Lima, Perú, con la cobertura de los gastos de traslado aéreo, hospedaje, seguro de viaje y matrícula de congreso.

Esta es la primera vez que se lanza una propuesta para que los profesores participen en el mejoramiento de la educación intramuros del Conalep, que para Arturo Acevedo Castillo,  coordinador de la zona norte, es una suma de esfuerzos que tendrá beneficio para el aprovechamiento escolar de los alumnos.

“Además de la presentación de los proyectos ganadores, se contarán con conferencias magistrales de expositores de talla nacional e internacional, presentación de ponencias de docentes en torno a temas de interés y aplicación en el quehacer de la práctica docente con la finalidad de conocer, valorar y reconocer el liderazgo escolar”, agregó el académico.

Y dijo: Será el primer espacio común que permita a los docentes promover el intercambio de ideas, experiencias, reflexiones y propuestas para apoyar  la educación fortaleciendo la implementación de los programas de estudio, el enfoque en el que éstos se sustentan y reforzar la identidad del Colegio en el ámbito estatal, nacional e internacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton