Playa del Carmen: Consejo Coordinador Empresarial hace llamado a CFE por apagones

Piden que pongan un remedio lo más pronto posible porque los apagones se han vuelto comunes.

|
Los apagones han sido constantes. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya hizo un llamado al gobierno para que refuerce el sistema de suministro eléctrico, ante los constantes apagones que ha registrado Playa del Carmen.

Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, indicó que, incluso, la autoridad debe reforzar la vigilancia para evitar actos vandálicos.

Hizo un llamado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que ponga remedio lo más pronto posible a la situación porque desde hace más de un año los apagones se han vuelto comunes en Playa del Carmen.

"El descuido y falta de mantenimiento de muchos años está afectando al sistema eléctrico es lamentable que se sigan dando este tipo de apagones que afectan a cientos de solidarenses debe la CFE resolver a fondo la problemática para no afectar en todos los sentidos incluyendo económicamente a los Playenses", puntualizó.

Lamentó que la autoridad sólo informe que estos apagones se deben a actos de vandalismo, pero no haga nada al respecto. Asimismo la falta de planeación en la construcción de más viviendas.

"Los gobiernos deben de ser gestores ante la autoridad, llámese CFE  o Secretaría de Energía para que el problema se resuelva a fondo pero también deben de ser responsables los gobiernos locales no deben permitir mega  fraccionamientos que rebasan la capacidad de carga eléctrica que también son parte del problema también un mayor supervisión y castigo por el vandalismo y el robo de material eléctrico que también afecta", agregó.

Apenas el pasado domingo, hubo un apagón en varias colonias y fraccionamientos de Playa del Carmen, afectación que dejó sin suministro a los pobladores por más de 10 horas.

Al final la CFE informó que se trató de un problema relacionado por actos vandálicos en sus líneas de suministro de la energía en varias colonias.

Tan sólo el mes pasado, hubo una situación similar que dejó sin luz a Villas del Sol, la demarcación más grande de Solidaridad, que provocó el enojo de los vecinos quienes bloquearon por varias horas la autopista Playa del Carmen- El Tintal.

 También te puede interesar:

 Reportan apagón en Playa del Carmen; la CFE explica la razón

 Lluvias dejan encharcamientos, cierre de playas y apagones en Playa del Carmen

 Realizan bloqueos y protestas por apagones continuos en Playa del Carmen

Lo más leído

skeleton





skeleton