Playa del Carmen: Continúa la restricción en playa Xcalacoco

Piden a la población y turistas no meterse al mar de dicha zona costera.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La playa de Xcalacoco mantiene la advertencia de prohibición a bañistas de ingreso al mar por fuertes vientos, luego que el pasado miércoles tuvo una situación similar por avistamiento de tiburones.

Leticia Hernández Barajas, directora de la Secretaría de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos de Solidaridad, informó que este jueves colocaron la advertencia de bandera roja, por lo que pidió a la población no meterse al frente marítimo de dicha zona costera.

Ahorita tenemos bandera roja, estamos trabajando con los de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), con la Dirección operativa de esta Secretaría para que no ingrese al mar la gente por fuertes vientos”, puntualizó Hernández Baraja.

Ayer, en la costa del municipio de Solidaridad se registraban vientos de entre 20 y 25 kilómetros por hora, provenientes del sureste, con rachas de hasta 30 kilómetros por hora.

Fue el pasado miércoles, luego del mediodía, que pescadores de la zona advirtieron la presencia de tiburones en la zona marítima cercana a Xcalacoco, aunque no especificaron de que especie se trataba; por ello emitieron la advertencia de bandera color negra, sobre presencia del escualo para que bañistas evitaran meterse a la playa.

Dicha playa, con acceso público y distintivo Blue Flag, es una de las más alejadas del centro de Playa del Carmen, al encontrarse rumbo a la salida norte del municipio. A ella acuden turistas que se hospedan en diversos centros hoteleros de la zona, además de habitantes de por lo menos cinco fraccionamientos que se encuentran aledaños.

Hernández Baraja dio a conocer que mantienen la teoría sobre el acercamiento de tiburones, debido a que algunos pescadores al limpiar su captura en el mar, tiran los restos de pescado ahí mismo y eso atrae a los escualos.

Pidió a la población hacer caso de manera puntual a las advertencias de Protección Civil, emitidos comúnmente por redes sociales, y evitar por al menos un día más ingresar a dicha zona marítima de esa playa.

También te puede interesar:

 Covid-19: Adultos mayores de Cozumel forman kilométrica fila para ser vacunados

 Realizan rodada infantil en el Bulevar Bahía de Chetumal

 Chetumal: Impulsan convivencia familiar en “Ecocinema Wayak” en Mahahual

Lo más leído

skeleton





skeleton