Playa del Carmen: Continúa pugna entre CROC y CTM por el Hard Rock

Los trabajadores se manifestaron la mañana de ayer en el frente del centro de hospedaje.

|
Manifestación de trabajadores hoteleros. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Trabajadores del hotel Hard Rock Riviera Maya se manifestaron en apoyo a la CROC, ante la pugna que mantiene éste con la CTM, al que busca arrebatarle el contrato colectivo de trabajo del citado centro laboral.

La manifestación ocurrió la mañana de ayer en el frente del centro de hospedaje ubicado a la altura de Puerto Aventuras, al sur de Playa del Carmen, donde Leslie Baeza Soto, jurídico del Comité Ejecutivo Nacional de la CROC, informó que iniciaron la primera audiencia ante autoridades laborales para que los trabajadores en un futuro voten para elegir qué sindicato les gustaría que los representara.

Hay que recordar que esta misma semana, trabajadores sindicalizados simpatizantes y afiliados a la Central Obrera Mexicana (CTM) se manifestaron en las oficinas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en la capital del estado, para pedir que la CROC no intervenga en el hotel Hard Rock Riviera Maya y también en el otro establecimiento de dicha cadena hotelera que se encuentra en Cancún.

No obstante, de acuerdo con Baeza Soto, las intenciones de afiliar trabajadores a la Delegación 133 de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria Alimenticia, Refresquera, Turística, Hotelera, Gastronómica, Similares y Conexos, sindicato adscrito a la CROC, son legítimas y con sustento legal en la Ley Federal del Trabajo.

La democracia sindical está fortalecida hoy más que nunca, a partir de la reforma a la Ley Federal del Trabajo”, dijo Baeza Soto ante más de 50 trabajadores que se dieron cita alrededor de las 8 horas del viernes para manifestar su apoyo.

Al igual que ocurrió en la pasada manifestación de la CTM en Chetumal, donde los simpatizantes de la citada confederación acusaron a la CROC de quererse quedar con las propinas de los trabajadores, en esta ocasión los trabajadores a favor de ésta última, acusaron a la CTM de no velar por los intereses de los trabajadores del Hard Rock.

Pedimos que se respete el derecho a la autonomía sindical, a la libertad sindical de los trabajadores y que se revise ese contrato colectivo de trabajo, que integra una cláusula de exclusión por separación, que está prohibida por la Ley Federal del Trabajo”, puntualizó Baeza Soto.

También te puede interesar:

Chetumal: Rechazan trabajadores hoteleros el sindicato de la CROC

Playa del Carmen: Piden trabajadores hoteleros transparencia en repartición de propinas

Playa del Carmen: Logra CROC ser representante sindical de otro centro de hospedaje

Lo más leído

skeleton





skeleton