Playa del Carmen: Convocan a consulta pública sobre proyecto carretero en Tulum

El proyecto tendrá una inversión de 972 millones de pesos, en caso de ser aprobado.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Semarnat emitió la consulta pública sobre el proyecto del libramiento Tulum, infraestructura carretera con la que pretenden agilizar el tránsito vial tanto para el norte y sur al pasar por aquel municipio.

De acuerdo con el listado de proyectos en trámites emitidos por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), las personas interesadas tendrán un plazo menor a un mes para emitir alguna opinión sobre el tema, quienes podrán acceder a la siguiente liga para emitir alguna opinión y consultar la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA): http://www.semarnat.gob.mx/impacto-
ambiental/consultas-publicas/consultas-vigentes.

El plazo, con base en la normatividad vigente en materia de Derecho Ambiental, vence el 6 de noviembre para colaborar en la evaluación del proyecto.

Hay que recordar que el pasado mes de agosto, la Semarnat hizo pública la intención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de construir el proyecto carretero.

Dicho proyecto, en caso de ser aprobado, tendrá una inversión de 972 millones de pesos; librará la cabecera municipal del citado municipio con dos entronques a desnivel para Felipe Carrillo Puerto y otro para Playa del Carmen, además tendrá uno más para Cobá.

Con ello pretenden reducir en un 30% el tiempo de traslado entre el kilómetro 217 +197, ubicado a la altura del cenote Kaan Luum y el kilómetro 243+245, a la altura del cenote Dos Ojos, ambos en la carretera Federal 307. El primer punto, la MIA lo nombra “Entronque a Carrillo Puerto”, mientras que el segundo, “Entronque a Playa del Carmen”.

Es decir, el tiempo de traslado entre ambos puntos es de aproximadamente 25 minutos, con la construcción del libramiento por el lado poniente de la ciudad de Tulum, como pretende la SCT, habrá una reducción de tiempo de hasta siete minutos porque la intención es evitar la zona urbana.

Para la liberación de derecho de vía se les pagará a parcelarios con un beneficio a 250 familias. Según el documento, no prevén oposición de los ejidatarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton