Playa del Carmen: Covid-19 paralizó economía de empresas comunitarias Foresta

Las cooperativas ofrecían sus productos en centros de hospedaje del norte de Quintana Roo.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La contingencia del Coronavirus significó la suspensión de venta de productos en 20 hoteles de 180 cooperativas del municipio de José María Morelos, Bacalar y Xpujil, que forman parte del proyecto de empresas comunitarias Foresta.

Ayer, Teresa Rojo Jiménez, gerente de la Plataforma de Cooperación Comercial Consejo Civil Mexicano para la Silvicultura Sostenible, dio a conocer el lanzamiento de la estrategia denominada #DelaSelvaaTuMesa, mediante una presentación ofrecida a distancia, con el busca reactivar la economía de los miembros de las cooperativas que, antes de la contingencia sanitaria ofrecían sus productos en centros de hospedaje del norte de Quintana Roo.

También te puede interesar: Cancún: Era médico y murió de COVID-19 tras no ser atendido a tiempo

Es miel, carbón y chocolate, principalmente, lo que ofrecen los integrantes de la plataforma, por lo que sumaban un ingreso mensual de 150 mil pesos que, además de servir de sostenimiento económico, brindaba la oportunidad de continuar con sus proyectos.

“Hasta antes de la llegada del Coronavirus a México, las cooperativas (...) se encontraban en proceso de consolidación comercial con distintas empresas del sector hotelero y turístico del estado de Quintana Roo, sin embargo, ante el colapso económico provocado por la pandemia sus ventas quedaron totalmente paralizadas”, dijo Rojo Jiménez.

De esta manera, pidió a la población acceder a sus plataformas digitales como Facebook, Instagram y Twitter, bajo los nombres, de manera respectiva, Forestamex, Foresta_mex y @Foresta_mex, en dichos sitios pueden verificar la información sobre los productos que ofrecen.

“Tanto la miel como el carbón llevan el respaldo de Foresta, una marca que garantiza la calidad de los productos provenientes de un manejo sostenible de la selva, para las y los consumidores más exigentes. Los productos Foresta son productos de legal procedencia elaborados por hombres y mujeres que tienen una relación armónica y sostenible con su territorio y con sus semejantes. Foresta significa la oportunidad de ser parte de una historia de conservación de la biodiversidad y los conocimientos locales”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton