Disminuye 20% afluencia de pasajeros en ferry por mal tiempo

Realizan medidas preventivas en las embarcaciones para la próxima temporada de huracanes.

|
Realizan revisiones de estructura en ferrys de manera preventiva por temporada de huracanes. (Daniel Pacheco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ante las contingencias pluviales, se han reforzado las indicaciones de seguridad para atraque de embarcaciones de las tres navieras que operan la ruta federal entre Playa del Carmen y Cozumel, aumentando los cabos de amarre por navío de 4 a 15 a causa del fuerte oleaje, viento y lluvias.

También te puede interesar:  Aumenta basura en calles de Rojo Gómez

 José Luis Pelayo, nuevo gerente de la operadora NAVEGA, dijo que se está proyectando que el mal tiempo represente una posible disminución en el 15 y 20% en cuanto a la afluencia de pasajeros para este fin de semana.

 “En el muelle los barcos deben atracar con 12 a 15 cabos para tener mayor seguridad de las embarcaciones que están llegando a la terminal. Son medidas que se toman “antes de” que se determinan en juntas de operaciones internas a todos”, dijo el directivo de la terminal marítima local. 

 Indicó que previo a que iniciaran las lluvias, se estaba registrando el embarque y desembarque de entre 11 mil y 12 mil pasajeros por jornada de operatividad diaria, ya que se continuaba recibiendo gente de la isla de Cozumel, pero comenzó a disminuir el flujo de la ínsula hacia Playa.

 “Además se están tomando las precauciones adecuadas con los pasajeros, para evitar incidentes menores con el piso mojado, prevenir que puedan resbalarse al subir o bajar de las embarcaciones y dentro de la terminar. Pero nuestra operación general, continuará de manera normal, a menos que Protección Civil del estado pueda determinar alguna medida extraordinaria”, dijo José Luis Pelayo.

 Adelantó que han iniciado evaluaciones para tomar medidas preventivas en la próxima temporada de huracanes, que incluiría el retiro de vidrios de barandales que fueron rotos el año pasado por oleaje y rompeolas, además de asegurarse de que todos los locales comerciales que operan en la terminal cuenten con sus respectivas cortinas anticiclónicas.

 A pesar de los pronósticos de lluvias para todo el fin de semana, la Capitanía de Puerto local, sostuvo que no existen riesgos para la ruta federal por lo que durante la jornada del pasado jueves y próximos días se mantendrán las operaciones con regularidad habitual hasta nuevo aviso, sin embargo recalco las medidas de seguridad que deben mantener la embarcaciones menores.

 “Deben activar sus medidas de seguridad por lluvias fuertes a Intensas. Esperemos que avance el núcleo convictivo y la posibilidad de convertirse en Depresión Tropical sea internándose al Golfo, por el momento se mantiene en vigilancia. La comunidad marítima y embarcaciones menores deben verificar sus sistemas de achique, bombas de sentinas, automáticos”, dijo David Antonio Galeana García, capitán de Puerto en Playa del Carmen.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton