Playa del Carmen: Dedican Viacrucis a enfermos y fallecidos a causa del Covid

El acto solemne y litúrgico fue realizado con todas las medidas de seguridad sanitaria.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Diversas parroquias de Playa del Carmen realizaron este Viernes Santo el tradicional Viacrucis, el cual fue ofrecido por los enfermos y fallecidos en el último año a causa del Covid-19.

Tanto en la parroquia Nuestra Señora del Carmen como en la de Nuestra Señora de Guadalupe, la primera ubicada en el centro de la ciudad y la segunda en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, realizaron el acto solemne y litúrgico con todas las medidas de seguridad sanitaria.

En Nuestra Señora del Carmen el Viacrucis inició a las 12 horas de ayer y fue encabezado por el padre Jaime Bordons Closa, quien antes del inicio de las 14 estaciones, recordó que el Viacrucis es la vivencia, dentro de la religión católica, de la Pasión y Muerte de Jesucristo, asimismo recalcó a los enfermos y fallecidos, en especial por Covid-19.

Cada una de las estaciones fue leída por laicos de aquella parroquia, acompañado del rosario y toda la tradición que marca el acto litúrgico.

Por otro lado, a las 13 horas, en Nuestra Señora de Guadalupe, el acto estuvo encabezado por el sacerdote Bernard Quinn, quien enfatizó, de manera previa, el ofrecimiento del Viacrucis por los enfermos y la reconciliación.

En el caso de este recinto, en cada una de las estaciones, familias enteras, así como mujeres y hombres cargaron cruces de madera en el interior de la parroquia que recordó cada una de las estaciones que llevó a Jesús al Calvario donde fue crucificado.

De esta manera regresó el Viacrucis con presencia de devotos, porque el año pasado, en plena contingencia sanitaria, sólo fue posible seguirlo a distancia por medios virtuales.

Aunque no hubo representaciones de los tradicionales Viacrucis vivientes, los feligreses que acudieron a las parroquias lo hicieron con total respeto a la doctrina y a las medidas sanitarias.

Las actividades continuaron por la tarde con la meditación de las Siete Palabras y el Pésame a María.

También te puede interesar:

Benito tiene muchas sorpresas para la décima temporada de Vecinos

México: Regresan Los Savignon con nueva música original

México: Redes del Fondo de Cultura Económica transmitirán “Pasión por la lectura”

Lo más leído

skeleton





skeleton