Playa del Carmen: Denuncian al comandante de la policía por ingresar en el Consejo Municipal del Ieqroo

Elementos de la Marina tomaron el control del acceso a la sede del Consejo en Solidaridad.

|
La Marina controla el acceso al Consejo Municipal. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México tomaron el control del acceso al Consejo Municipal del Ieqroo en Solidaridad, luego de disturbios que han resultado en la denuncia penal contra  el comandante de la policía municipal.

Darwin Maldonado Puente, presidente del Consejo Municipal del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), en Solidaridad, informó que solicitó la presencia de los marinos ante una falta de coordinación que ha surgido entre policías municipales y estatales, asimismo, confirmó que interpuso una denuncia en contra de Jorge Robles Aguilar, encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, porque ingresó sin autorización en la sede del cuerpo colegiado la noche del pasado miércoles.

Agregó que el titular de la corporación ingresó al inmueble armado y, supuestamente, amenazó a los miembros del consejo. Asimismo, esa misma noche pidió la presencia de los marinos, por lo que desde este jueves controlan el acceso principal a la sede del cuerpo colegiado en materia electoral.

La denuncia de hechos fue presentada ante la Fiscalía General del Estado, la cual se presentó al inmueble por los diversos disturbios relacionados con el hallazgo de supuestas boletas en bolsas negras para la basura; lo anterior quedó asentado en la carpeta de investigación: FGE/QROO/SOL/06/3390/2021.

Se levantó una denuncia en contra del señor Jorge Robles por arribar al consejo (...) entraron armados, no era la forma de entrar”, puntualizó Maldonado Puente y, agregó “él no puede ingresar así como llegó, tampoco puede amedrentar, tampoco amenazar a alguien del consejo, por la forma en la que llegó y con sus policías de las que tiene al mando, armados” (sic).

Asimismo, el inmueble que funge como sede ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, fue reforzado con otra valla en el primer perímetro del domicilio. En los alrededores del mismo, se encuentran custodiando con un carro blindado la policía estatal y varias patrullas con elementos de la policía municipal.

 La noche del miércoles, integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) dieron a conocer el hallazgo de supuestas boletas electorales en bolsas negras para basura, las cuales estaban ubicadas en el patio de la sede del consejo.

 El Ieqroo, ante dicha situación, respondió que lo que se encontró corresponde a material que debe resguardarse en bolsas dentro del mismo inmueble, por lo que no se incurrió en alguna irregularidad de carácter legal.

 “Se incluye en bolsas negras nada más para su debido resguardo del mismo en un espacio del mismo consejo municipal, nada más para que posteriormente sea la fecha se remita en este Instituto Electoral (...) en realidad lo que se ven en las imágenes marcadas son clasificadores de voto”, explicó Adrián Amilcar Sauri Manzanilla, consejero electoral del Ieqroo.

 Todos estos puntos, corresponden a sucesos post electorales de los comicios del 6 de junio a nivel local, para elegir al presidente municipal de Solidaridad.

También te puede interesar:

Playa del Carmen: Ieqroo prepara apertura de paquetes electorales en Solidaridad 

Playa del Carmen: Destina Ieqroo más de 631 mil pesos para pago de arrendamiento

Ieqroo impone medidas cautelares en Playa del Carmen

Lo más leído

skeleton





skeleton