Playa del Carmen: Descarta Ayuntamiento embargos por adeudo de predial

La Tesorería informó que la política que mantienen es de llegar a convenios con los contribuyentes.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A pesar de que alrededor de 30 mil contribuyentes en Solidaridad tienen rezago en el pago del impuesto predial, el ayuntamiento no implementará ninguna acción de embargo como ha ocurrido en pasadas administraciones.

Shelina Abigail Alonzo Alamilla, tesorera municipal, informó que la política que mantienen es de llegar a convenios para darles facilidades de pago a aquellos contribuyentes, lo cual comenzarán para el mes de abril.

Los 30 mil contribuyentes que no se ponen al corriente son un 20% de un padrón aproximado de 150 mil personas obligadas a pagar la contribución, entre personas físicas y morales.

"En este momento no se está llevando ninguna clase de embargos porque tenemos nuestro programa que termina el 31 de marzo, ya a partir del 1 de abril nuestros inspectores podrán salir a invitar a nuestros contribuyentes a que se acerquen para que los podamos apoyar (...) no estamos para embargar, les pedimos que mejor se acerquen, es la encomienda", dijo Alonzo Alamilla.

Contrario a lo que ocurrió en la pasada administración municipal que llevaron a cabo diversos procesos de embargo, la actual gestión pública no ha ejercitado ninguna acción similar para que los contribuyentes cumplan con su obligación ante el ayuntamiento.

Por el contrario, explicó la funcionaria, invitan a las personas que se encuentran en una situación de rezago, se acerquen a las oficinas del antiguo palacio municipal para llegar a un acuerdo con la Tesorería Municipal y encuentran maneras de solventar los pagos.

Dijo que esta actitud de recaudación que ha adoptado el municipio les ha traído buenos números, pues en lo que va del año llevan la cantidad 433 millones de pesos por concepto del pago del impuesto predial.

Alonzo Alamilla comentó que la cifra aún no es la definitiva porque corresponden a los meses de enero y febrero, por lo que aún falta determinar el monto de marzo.

Esperan rebasar por lo menos el medio millón de pesos presupuestado para este año por concepto del pago del predial.

También te puede interesar:

Hombre muere ahogado en balneario Al cielo Bacalar

Abuelitos de Chetumal reciben vacuna contra Covid entre caos y desorden

Chetumal: Arrancan actividades del Maratón de Aguas Abiertas “Ruta del Arrecife”

Lo más leído

skeleton





skeleton