Playa del Carmen: Descartan trabajos de mantenimiento en escuelas para evitar robos

Únicamente han enviado a los intendentes que se encuentran en posibilidades para limpiar las escuelas.

|
(Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Más de 60 edificios escolares de nivel primaria tendrán que esperar a un mantenimiento ante el abandono durante el tiempo que ha durado la suspensión de clases presenciales por la pandemia.

De acuerdo con Willibaldo Piña Hernández, jefe de sector 05 en nivel primaria, no realizarán aún reparaciones porque hay posibilidad de robos en el interior de los planteles.

“Es una situación que hemos analizado y se ha comenzado a limpiar un poco las escuelas, pero no podemos avanzar ni hacer reparaciones porque corremos el riesgo de que se vuelvan a robar cosas, lo que si hemos realizado es enviar a los intendentes que se encuentran en posibilidades para limpiar las escuelas”, explicó Piña Hernández.

Recordó que, en lo que va del periodo de pandemia, el 60% de las escuelas primarias han registrado robos y vandalizaciones en su interior, asimismo, en algunos casos el deterioro por el abandono es notorio.

Agregó que en muchas ocasiones han tenido que levantar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para el deslinde de responsabilidades.

“Hay que esperar ahorita, nos han hablado padres que muestran su preocupación por el abandono, que hay inquietud porque no saben cómo le harán cuando haya el regreso a clases, es algo que también hemos visto y sabemos que va a tomar su tiempo, no es algo que vaya a ser de la noche a la mañana”, comentó Piña Hernández.

Las principales escuelas que han registrado casos de robo y deterioro son las que se encuentran en la zona de Villas del Sol, en la colonia Nicte-ha, Luis Donaldo Colosio Murrieta y Ejidal.

Piña Hernández sostuvo que es poco probable que los alumnos regresen a clases presenciales en este ciclo escolar de manera particular porque la campaña de vacunación se ha tornado lenta en este momento en el país.

Con ello los alumnos están a punto de cumplir un año desde que abandonaron las clases presenciales y las iniciaron de manera virtual, desde preescolar hasta los posgrados de nivel superior.

También te puede interesar:

Arrancan en febrero las conferencias magistrales del Instituto de la Cultura y las Artes de Cancún

Quintana Roo: ¿Cómo puedo obtener mi CURP a través de Internet?

Huesos humanos fueron hallados en playas de Tulum; podrían ser de turista

Lo más leído

skeleton





skeleton