|
Anuncian que realizarán actividades gratuitas para la población. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Carnaval del Mundo Playa del Carmen 2020 será del 20 al 25 de febrero, evento en el que el Ayuntamiento invierte ocho millones de pesos, con actividades gratuitas para la población.

Ayer fue la presentación estelar de las fiestas carnestolendas que este año no tendrán venta de alcohol para que el evento sea mayormente familiar; el país invitado es Cuba y serán 10 agrupaciones musicales que se presentarán durante los seis días que dure el evento.

También te puede interesar: Chetumal: Desconocen de los artistas para el carnaval

Los encargados de presentar las festividades fueron Deyanira Martínez Estrada, secretaria de Justicia Social y Participación Ciudadana; Luis Ernesto López Vargas, director del Instituto de la Cultura y las Artes (Imcas), y Rafael López Parra, comandante de la Policía Municipal.

“La oferta turística son los principales ejes que se pretenden seguir en esta fiesta de todos los solidarenses, con las comunidades que nos unimos para fortalecer esta tradición que es el carnaval 2020. En esta edición contaremos con la presencia de la isla de Cuba, que es nuestro invitado especial y será la explanada del nuevo palacio municipal donde se arroparán a grandes estrellas como la Orquesta Cubana y Luis Enrique”, explicó Martínez Estrada.

Serán 21 carros alegóricos que participarán que han organizado diferentes dependencias gubernamentales, asociaciones civiles y empresas. Los recorridos serán desde la calle 12, por la Quinta Avenida, Constituyentes y la avenida 115, hasta llegar a la explanada del nuevo palacio municipal, que se encuentra en la zona conocida como Cruz de los Servicios.

López Parra comentó que este año las festividades, además se estar resguardadas por elementos de la policía municipal, tendrán la vigilancia de integrantes de la Guardia Nacional, quienes no sólo se desplegarán en Solidaridad, sino en varios puntos de Quintana Roo donde habrá carnavales.

Lo más leído

skeleton





skeleton