Playa del Carmen: Detienen a dos socias de Derimaya en Tijuana; trataban de huir a EU

Rebeca “N” y Cecilia María “N”, socias de Derimaya son acusadas de administración fraudulenta por un monto de mas de 250 mdp.

|
Las dos mujeres detenidas en Tijuana fueron trasladadas a Quintana Roo. [FOTO: FGE Quintana Roo].
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Dos mujeres fueron detenidas por elemento policiacos en Tijuana, acusadas de administración fraudulenta, dentro de su sociedad en la empresa Desarrolladora de la Riviera Maya (Derimaya), encargada de la regularización de los predios de la colonia Luis Donaldo Colosio en Playa del Carmen.

De acuerdo con la información oficial brindada por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, fue un juez de control el que giró una orden de aprehensión en contra de las féminas, quienes fueron identificadas como Rebeca “N” y Cecilia María “N”.

La diligencia se realizó luego de que presuntamente fueran partícipes en hechos que se constituyan del delito de administración fraudulenta, por un monto superior de 250 millones de pesos.

Datos preliminares indicaron que la detención ocurrió en el aeropuerto de Tijuana, donde las dos mujeres pretendían viajar a los Estados Unidos, para tratar de evitar a las justicias quintanarroense y mexicana.

Afortunadamente, la FGE Quintana Roo solicitó una ficha roja con las alertas migratorias correspondientes a la Interpol México, con lo que se evitó que Rebeca “N” y Cecilia María “N” pudieran abordar el avión con destino al país vecino.

De acuerdo con la información del organismo autónomo policial, los hechos que derivaron a la orden de aprehensión ocurrió en el año 2017, cuando ambas formaron una sociedad de la Desarrolladora de la Riviera Maya (Derimaya), con la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (Sedetus) en el año 2017.

La sociedad mercantil tuvo como objetivo la realización de contratos de venta de predios en Playa del Carmen, sobre todo, las de la colonia Luis Donaldo Colosio, cuyos habitantes reclamaban la entrega de sus títulos de propiedad.

La denuncia contra Derimaya se dio cuando, en una asamblea ocurrida el pasado 24 de noviembre del 2021, cuando, entre las partes, detectaron diversas irregularidades administrativas en materia fiscal, que no fueron solventadas, pese a las múltiples solicitudes interpuestas por la Sedetus.

Luego de que el juez liberara la orden de aprehensión, la FGE y FGR trabajaron en conjunto para localizar y detener a las presuntas implicadas; una vez realizada las diligencias de ley, ambas fueron trasladadas a Quintana Roo, donde quedaron a disposición del Juez de Control que les reclama, para lo correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton