Playa del Carmen: Entrega de constancias genera aglomeración en escuela secundaria

Las personas no aplicaron las medidas básicas de seguridad sanitaria como la sana distancia.

|
La aglomeración se registró en la escuela secundaria Edmundo Villalba. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una aglomeración de personas sin las medidas necesarias para prevenir el Covid-19 ocurrió la mañana de ayer en la escuela secundaria Edmundo Villalba, debido a la entrega de constancias escolares.

Fue alrededor de las 10 horas de ayer, que en el citado plantel que se encuentra en la avenida 115 con 28 de Julio, unas 100 personas, entre padres de familia y alumnos, se reunieron para recibir una constancia de estudios para estudiantes de tercer grado de secundaria y quienes buscan tener derecho al examen de admisión para la educación media superior.

También te puede interesar: Gestionan prórroga de rentas en locales comerciales de Chetumal

Dicha acción ocurrió sin las medidas básicas de seguridad sanitaria como la sana distancia, portación de cubrebocas, otorgamiento de gel antibacterial, además con la presencia, incluso, de niños.

En el sitio había, inclusive, personal de preparatorias particulares que promocionaban sus respectivos planteles para el ingreso al siguiente ciclo escolar.

La situación fue reportada a Héctor González Rodríguez, director de Salud Física y Mental del municipio de Solidaridad, quien comentó que abordará el tema con las autoridades educativas y de Protección Civil.

Emmanuel Hedding Medina, director de la Secretaría de Protección Civil Prevención de Riesgos y Bomberos, comentó que ayer mismo, luego de recibir el reporte, iniciaron la supervisión al lugar y se percataron de la situación, pero al ser una escuela pública poco pudieron hacer y sólo exhortaron a la población que aún quedaba en el plantel, a realizar las medidas de seguridad necesarias para evitar la propagación del coronavirus.

Hedding Medina lamentó que en los últimos días las medidas de seguridad entre la población se haya relajado, no obstante recalcó que es necesario seguir con la protección sanitaria, principalmente en niños y en adultos mayores.

En la zona donde se encuentra dicho plantel, en las cercanías de la colonia 28 de Julio, vecinos han denunciado constantemente que existen obras de construcción que no han parado actividades, además los albañiles realizan la labor sin la protección adecuada.

Lo más leído

skeleton





skeleton