Playa del Carmen: Entregan unidades de atención para frenar casos del Covid-19

Se realizó la entrega de camas y equipo en el edificio del Centro Nacional de Alto Turismo.

|
Las autoridades estatales visitaron la ciudad de Playa del Carmen. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Gobierno del Estado entregó para el municipio de Solidaridad dos unidades de atención médica que reforzarán la atención del Covid-19 entre la población, medidas para detener la propagación de la pandemia.

Ayer por la mañana, Carlos Joaquín González, gobernador del estado de Quintana Roo, realizó una visita a la ciudad junto con autoridades sanitarias; el primer punto donde hizo entrega de 24 camas y equipo fue en el edificio del Centro Nacional de Alto Turismo (Cenaltur), donde el personal médico canalizará a población que no tenga síntomas de Covid-19 y que no se quieran atender en las unidades donde se trata la enfermedad, como es el Hospital General de Playa del Carmen y el del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

También te puede interesar: El Aeropuerto de Cancún implementa plan antiCOVID-19

Venimos a ver algunas de las instalaciones que estamos preparando en materia de hospitalización y hospitalaria que se requiere con mucho gusto”, fue el breve mensaje que ofreció el mandatario a su arribo al Cenaltur, en el fraccionamiento Real Ibiza, todo bajo fuertes medidas de seguridad sanitaria.

El segundo punto que visitó Carlos Joaquín González fue el Hospital General de Playa del Carmen, donde hizo entrega del anexo Covid-19, con 28 camas, que se unirán a las más de 100 camas con las que cuenta el nosocomio.

En dicho punto, las autoridades utilizaron el espacio que se encuentra en la parte oriente del edificio y que, en un principio, se tenía contemplado para utilizarse como un albergue.

En el lugar también estuvo Alejandra Aguirre Crespo, secretaria de Salud de Quintana Roo, quien exhortó a la población continuar con el acatamiento de las medidas de salud, como la sana distancia, el resguardo domiciliario, entre otras.

Se ha invertido poco más de 450 millones de pesos (…) derivado que se ha hecho un fortalecimiento como ustedes han visto para el tema de reconvención”, puntualizó la secretaria de Salud.

Ayer, la dependencia informaba de 36 muertes por Covid-19 en Solidaridad, 250 casos positivos y 111 recuperados.

Lo más leído

skeleton





skeleton