Playa del Carmen: Esperan tricicleros repunte de actividades con temporada de verano

Comentaron que los agremiados se encuentran a un 50% de sus ganancias habituales.

|
Los tricicleros esperan incremento en ganancias. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los tricicleros de Playa del Carmen esperan un repunte a partir de esta semana como parte de los efectos positivos del inicio de la temporada alta de vacaciones de verano, próximo a iniciar. 

Jesús Torres González, dirigente de la cooperativa Ixchel, informó que prevén repuntar hasta en un 60%, en comparación con su demanda habitual, la cual es en un promedio de 10 viajes. 

Estamos esperanzados a pensar lo que ocurrirá en los siguientes días, y los compañeros están bien entusiasmados, esperamos que todo salga bien porque la pandemia nos ha tratado mal y queremos, pensamos llegar a un 60%”, dijo Torres González.  

El gremio se encuentra integrado por alrededor de 50 tricicleros, quienes se encuentran constituidos en una organización de trabajo desde 1973, por lo que es una de las más antiguas de Playa del Carmen junto con los taxistas.

Torres González comentó que los agremiados se encuentran a un 50% de sus ganancias habituales, las cuales han llegado a incrementar en épocas de temporada alta, como hace poco ocurrió.

La organización cuenta con una base de trabajo que se encuentra en la Quinta Avenida con Juárez, en plena zona turística de Playa del Carmen. En ese punto realizan  la labor de carga de equipaje en general que, mayormente, es llevado a la isla de Cozumel por medio del ferry de la terminal marítima de Playa del Carmen.

Uno de los puntos a favor que ha beneficiado al sector, se debe a la apertura de la zona de remodelación del parque Fundadores, asimismo en la Quinta Avenida. Torres González dijo lo anterior porque ese factor también dificulta el tránsito de sus triciclos por varios meses, además porque la zona estuvo cerrada como medida para contener la propagación del coronavirus.

“Nosotros dependemos de que haya circulación en la avenida Juárez, afortunadamente no se ha vuelto a cerrar”, puntualizó.

 También te puede interesar:

 Comienza la recuperación económica entre tricicleros de Playa del Carmen

 Eligen a nuevo secretario de tricicleros de Playa del Carmen

 Si no hay propinas, no hay comida: triciclero de Cozumel afectado por la Covid-19 

Lo más leído

skeleton





skeleton